Reynoso anunció que los siete hisopados realizados en el Distrito dieron NEGATIVO: Seguimos libre de Covid


El Intendente Municipal de Rivadavia Javier Reynoso anunció este domingo por la mañana que los resultados de los test realizados a las personas que estaban como “casos sospechosos” dieron resultado NEGATIVO pero continuarán ellas y sus familiares con el aislamiento por 14 días.

Reynoso comenzó el encuentro aclarando sobre el uso de la información haciendo pie en la campaña que había lanzado el municipio para regirse por la información oficial y terminar así con los rumores y comentarios principalmente en redes sociales.

Asi mismo tambien se refirió a la página de Emergencia Sanitaria en la provincia de Buenos Aires donde figuraba Rivadavia con un caso positivo en el Distrito “Me comunique con los autoridades de Región Sanitaria quienes me dieron la información pero sobre todo ver que la cantidad de testeos que manifestaba la página no se correspondía con la actualidad en nuestro distrito”.

“Confirme con las autoridades de RS que ese mapa se trabaja con pacientes que se van registrando y se registran y ubican donde tienen su domicilio legal. Por los tanto esa carga correspondía a alguna persona de nuestro distrito (son más de uno) que están padeciendo la enfermedad en otro distrito y su domicilio legal es en Rivadavia.

“El compromido es la información, es mantenerlos informados para que las personas tomen los recaudos necesarios con respecto al contacto con algún paciente”

Reynoso manifestó su molestia por los audios de WhatsApp que durante los último días circularon por los celulares de los rivadavienses donde se alertaba sobre “posibles” casos positivos de Covid en el distrito.

El Jefe comunal dijo con voz firme pero que a su vez mostraba su enojó por la circulación de estos audios “Hay que sentir empatia, no hay responsables de padecer un enfermedad que afecta al mundo entero. Que la primicia o la información del mal de otro no puede ser la alegría de alguien. Ayer tuvimos los resultados de los hisopados del martes y hoy los del jueves. Todos dieron negativos”

En otro momento de la conferencia on line el mandatario expresó “Tenemos que seguir cuidándonos y tomando medidas de cuidado general, todos hemos perdidos distintas cuestiones, de educación, económicas, hemos perdido la oportunidad de los abrazos, de compartir. Todos perdimos pero podemos comportarnos de manera distinta, ¿qué ganaría el municipio escondiendo información?. Vamos a poder festejar cuando volvamos disfrutar de lo que perdimos”.

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA 


Te puede interesar

El Hospital dio a conocer un parte médico de los dos heridos de arma blanca

Este lunes desde el Hospital Municipal de Rivadavia se dio a conocer un parte médico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad