Reynoso fue anfitrión de la inauguración del gasoducto para América:”Comienza un tiempo de desarrollo y futuro para nuestros pueblos”


El intendente reivindicó la necesidad de continuar fortaleciendo la interacción público-privado en pos de potenciar el desarrollo del Distrito y en Rivadavia lo venimos haciendo hace mucho tiempo, ”hoy es un día de festejo para todos los vecinos teniendo en cuenta la coyuntura en la cual vivimos” afirmó.

“Quiero agradecer profundamente a la Empresa Camuzzi que en momentos como el que estamos transitando haya decidido realizar semejante inversión para nuestro Distrito. Es una obra que venimos gestionando desde hace tiempo y ahora se hizo realidad”, señaló el mandatario municipal haciendo referencia a los $2.400 millones que salió la obra que comprende 72 kilómetros desde Trenque Lauquen hasta América.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, invitado por el Intendente Javier Reynoso, al cual se sumaron el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, la Secretaria de Energía Flavia Royon.

Habiendo entregado el anteproyecto de gasoducto para la localidad de Fortín Olavarría resaltó la “oportunidad de conexión para Fortín Olavarría y amplia el servicio de camiones para González Moreno, ya que en esta oportunidad los gobiernos centrales no pudieron, pero seguramente será un beneficio para nuestros pueblos y toda la región”.

Estuvieron presentes el Presidente de la Empresa Camuzzi Jaime Barba, el Interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, el Subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires Gastón Ghioni, intendentes de la región, Autoridades Ejecutivas y Legislativas de la Provincia y Nación, Concejales, Consejeros Escolares, Entidades Intermedias, Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos de la comunidad.

“Sentimos una gran alegría y una enorme satisfacción haber podido concretar esta obra de gasoducto tan importante para América. Hace un año estábamos inaugurando el gasoducto de General Villegas y le anunciábamos al intendente, el cual nos había planteado la necesidad de los vecinos de contar con el gasoducto, el comienzo de un sueño que parecía tan lejano y hoy es una realidad concreta, que traerá más trabajo, desarrollo y un mayor crecimiento para las economías regionales.”, destacó Jaime Barba, presidente y director corporativo de Camuzzi.

La habilitación de esta obra permitirá no solo que América pueda volver a incorporar nuevos usuarios al servicio de gas natural, sino que también Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti, Urdampilleta y Tres Algarrobos podrán hacerlo, dado que el cese del uso de camiones de transporte de GNC para América agregará capacidad logística y operativa al resto de las ciudades mencionadas.


Te puede interesar

Chocaron una camioneta y un auto

El siniestro vial sucedió cerca de las 17:30 horas en la intersección de calles Laprida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad