El intendente Javier Reynoso recibió en su despacho al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, acompañado por el Senador Juan Martínez, en el marco de la entrega de una ambulancia para el Distrito de Rivadavia.
El jefe comunal, acompañado el Secretario de Salud Aldo Vergara, expresó su preocupación y reclamó al ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, sobre el Sistema de Salud local, sobre el esquema de Telemedicina en complejidad que la provincia implementará y que el Municipio ya tiene hace unos años conveniado con el Garrahan y que el intendente propone para las localidades respecto de la disposición de la consulta inmediata a través de estos medios. Hablaron sobre la formación de Profesionales Médicos, sobre la necesidad de alentar con políticas públicas y la disposición de profesionales en el interior.
Finalmente, dialogaron sobre la deuda que IOMA mantiene con el municipio, por los problemas que se están presentando en la derivación de pacientes, además de la problemática con respecto a la provisión de prótesis que ante la emergencia en su mayoría deben ser adquiridas con fondos del Hospital Municipal. A quien el ministro manifestó que se encontraban en negociaciones con proveedores para tratar solucionar la situación.
El intendente destacó la importancia de poder conversar estás problemáticas de primera mano y la importancia de contar con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a los ciudadanos, solicitando una pronta regularización a estos problemas.