Reynoso se reunió distintos sectores de la comunidad para buscar puntos de concenso por la presencialidad en las escuelas


Este sábado el Intendente Municipal recibió a partir de las 14:00 horas en el frente del Palacio Municipal a un grupo de vecinos de la localidad preocupados por el tema de la no presencialidad de los chicos en las escuelas del distrito “El martes nos vamos a reunir con el Gobernador Kicillof” dijo el mandatario.

De la reunión participaron concejales de ambas bancadas, integrantes del Consejo Escolar y funcionarios municipales y un número de alrededor de 30 vecinos de la comunidad y de algunos pueblos del distrito.

El puntapié inicial para llevar a cabo esta reunión la habían dado desde Padres Organizados Rivadavia cuando la solicitaron para encontrar posibles soluciones y acompañar en la necesidad de la vuelta a clases presenciales.

Al encuentro había sido invitada también la Inspectora Jefe Distrital Marta Cucurull quien no concurrió a encontrarse con los vecinos que esperaban su acompañamiento en el pedido de presencialidad.

El Jefe Comunal contó a los vecinos presentes cuales han sido hasta el momento las acciones que se han venido desarrollando y los esfuerzos que el Ejecutivo ha realizado para que nuestro distrito tenga clases presenciales.

Entre estas acciones contó sobre la nota que le enviará a la Ministro de Educación de la Provincia Agustina Vila planteando la necesidad de diferenciar al AMBA de los distritos del interior de la provincia y fundamentalmente a las escuelas rurales para las cuales se pidió la vuelta urgente de la presencialidad.

Reynoso manifestó que recibió de parte de la Ministra una respuesta positiva para que las escuelas rurales de Rivadavia puedan volver a clases presenciales pero aún la decisión no fue plasmada en papel por parte de la funcionaria provincial por lo que están esperando el correspondiente decreto “vamos por las clases presenciales no solo en las escuelas rurales sino también en las escuelas de las demás localidades y de América” dijo.

El Intendente confirmó que el martes, él y un grupo importante de mandatarios comunales se reunirán con el Gobernador, aunque no saben si el encuentro será presencial o virtual, donde irán con el único objetivo de que provincia cambie las decisiones o el sistema de fases para permitir en los distritos que tienen una idiosincracia totalmente diferente al conurbano las clases presenciales.

LA TRANSMICIÓN EN VIVO DE MASTER NEWS A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE


Te puede interesar

Guillermo Acosta participa del Foro Regional de Países de América Latina y el Caribe

El actual Director de Investigación y Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Rivadavia viajó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad