Reynoso sobre el Programa Hogar: “”La idea es tratar de segmentar las necesidades pero también las oportunidades que cada uno puede tomar”


El Intendente de Rivadavia pasó por los micrófonos de Master FM 102.1 y se refirió a lo sucedido el sábado con la puesta en marcha de la 2° línea del Programa Hogar en nuestro distrito “Esto es el esfuerzo conjunto, para cualquier comunidad lo que se necesita es el suelo (en este caso lo pone el municipio), vecinos que deseen apostar a ese suelo y el estado acompañando ese proceso con infraestructura y demás”.

Reynoso dijo que esta semana vivirá el Aniversario de América con mucha alegría “no hay mejor forma que pasar este Aniversario pensando un nuevo barrio para nuestra ciudad donde uno empieza a mirar hacia el futuro y esto se convierte en motor para nuestra gestión”

LOS TAPIALES

“El estado municipal más allá de una infraestructura básica que tiene que ver con apertura de calles y electrificación apostamos a la medianera y la construcción de tapiales porque creemos que es muy importante para la conformación del barrio y que a veces con el esfuerzo que tiene que hacer cada familia no es prioridad en estos momentos pero si es prioridad para nosotros para que tengan una buena calidad, un buen diseño en el barrio que nace de cero y que tiene que tener una planificación”.

Reynoso dijo que la zona de Barrio Norte va a ser una parte muy poblada de la comunidad y que esta línea por la cual se realizó el sorteo el sábado “es la línea 2 que es además la que más velocidad toma porque los vecinos ya vienen con la casa (que es industrializada) y por eso participan de un sorteo para ver el tema de los lotes que tienen distintas medidas” agregando que “Aquellos que tienen un ahorro y les era imposible tener su lote ahora encontraron una oportunidad para acceder al mismo”.

EL PORQUE DE LAS TRES LINEAS

“La idea es tratar de segmentar las necesidades pero también las oportunidades que cada uno puede tomar y también generar distintos sistemas donde no compitan” manifestó el Intendente mostrando su alegría por la participación de muchos jóvenes y “mucha gente de trabajo, que puedan tener estos momentos, que puedan pensarse esas familias y proyectarse. Jóvenes que van a tener su hogar, su proyecto de familia”.

EN LOS PUEBLOS

“Siguen las mismas líneas. En González Moreno y Fortín Olavarría se están haciendo por autoconstrucción y ya se están poniendo a disposición lotes por esta línea 2 para aquellos que decidan comprar una casa y necesiten el terreno. En Fortín tenemos para licitar terrenos sociales” contó el Intendente

Refiriéndose a los casos de Sansinena y Roosevelt, el mandatario comunal dijo “el Programa Hogar toma otra dimensión por los costos y por eso decidimos comprar viviendas o poner en condiciones viviendas municipales que estaban en desuso para ponerlas a disposición de vecinos. En el caso de Roosevelt hay una vivienda que se adquirió y ya fue puesta en valor, otra que se esta arreglando y una tercera que esta próxima a comprarse. En Sansinena, que fue la más beneficiada con viviendas sociales el anteaño pasado, hay dos viviendas que estamos mejorando”.

LA CANTIDAD DE LOTES

Reynoso dijo que en González Moreno están acondicionando 18 lotes y ya se han entregado 5 lotes de la segunda línea y en todo el distrito el municipio dispone de alrededor de 150 lotes y algunas quintas que todavía no están loteadas “Estamos viendo las posibilidades de atacar la problemática de viviendas desde distintos lugares y para los diferentes sectores. Trabajamos con los vecinos en cuanto a sus posibilidades y las posibilidades del municipio en cuanto a los recursos de que dispone a través del Banco de Tierras donde se tienen lotes para entregar y además creemos que la mayor dificultad que tiene las familias para llegar a sus viviendas es poder adquirir un lote de terreno”

ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA


Te puede interesar

Comenzó la reparación de las cloacas en pos vías

Este miércoles, el Intendente Juanci Martínez junto al secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc, recorrieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad