Reynoso suma voluntades de Intendentes para hacerse escuchar por los fondos provinciales


El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso contó en sus redes sociales sobre la reunión mantenida con el mandatario comunal de General Viamonte Franco Flexas donde dialogaron sobre las distintas partidas que llegan a los municipíos desde provincia para la realización de obras.

“Me encontré, con Franco Flexas , Intendente de General Viamonte. Y ambos coincidimos en que el Fondo de Infraestructura Municipal (F.I.M.) y el Fondo de Seguridad deben incluirse en el Presupuesto ( el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, para el año 2023 no lo incluye)” dijo el jefe comunal.

Reynoso agregó que todo esto debe “quedar determinado por Ley definitivamente, por ser una herramienta de gestión que corresponde a los Municipios y no como se utiliza cada año, como un “objeto de negociación política”. En él, están las obras de infraestructura de nuestros vecinos. Además de sufrir los municipios, como todos en nuestro país, los altos índices de inflación, que hacen que cuando llegan esos fondos a lo largo del año, alcancen en el mejor de los casos, para afrontar la mitad de las obras proyectadas”.

“Por eso apoyamos la iniciativa de crear también por ley, la Unidad Modular de Infraestructura (UMI) a los efectos de presupuestar y ejecutar los gastos de capital a valores constantes” finalizó diciendo el Intendente de Rivadavia


Te puede interesar

Concejos para evitar estafas digitales

Si vas a realizar una compra vía internet 💻, tené en cuenta los siguientes consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad