Rivadavia apuesta por espacios verdes más sustentables ♻️


Durante esta semana el equipo de Obras Públicas reemplazó el equipamiento de la Parquización América, con nuevos bancos y mesas, fabricados conjuntamente con DEBA, a partir de materiales reciclados de nuestros residuos plásticos.

Se colocaron 6 mesas y 8 bancos a lo largo de toda la Parquización, y se espera poder utilizar este recurso para renovar muchos parques más. Como resultado de este proyecto de economía circular, y con la ayuda de DEBA, también hemos utilizado nuestros residuos para construir reductores de velocidad y varillas.

DEBA es un emprendimiento rivadaviense que recupera y reutiliza nuestros desechos plásticos, a través de la separación de residuos realizada en el RUCALIM, transformándolos en nuevos insumos para utilizar. Para la construcción de este equipamiento particular, se utilizaron más de 500 kilos de plástico reciclado de nuestra planta de separación de residuos.

Desde cada hogar podemos potenciar esta propuesta innovadora separando nuestros residuos, logrando así también reducir nuestro impacto ambiental.

Todos podemos ser parte del cambio 💪🏼


Te puede interesar

Los chicos le pusieron color y alegría al primer sábado de la primavera 2022

Este sábado se realizó por las calles de América el tradicional desfile de carrozas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad