Rivadavia avanza con los trabajos en el nuevo sector del Parque Industrial para la instalación de nuevas empresas


El Intendente Javier Reynoso visitó los estudios de Master FM y en la 102.1 habló sobre el proyecto de Co Working pensado en el edificio de la Cámara de Comercio y el nuevo sector del Parque Industrial en el acceso Arturo Frondizi de América. Además nos contó sobre el novedoso proyecto del laboratorio de carnes

CO WORKING

“Esto es un proyecto que habíamos hablado y trabajado con la Comisión de hacer una revalorización del edificio y generar un “espacio colaborativo de trabajo”, distintas dependencias y oficinas para trabajar. Un joven puede ir, pedir un turno y utilizar esas oficinas con todas las comodidades, con tener conectividad, impresión y todo lo que necesite par atender un cliente. Para emprendedores vamos a hacer una sala de packaging para que pueda mejorar su proyecto con diseño gráfico del producto y colocación en el mercado. En realidad se busca que aquel que esta emprendiendo y comenzando con su profesión no tenga que invertir en el alquiler sino que pueda ir a un lugar donde encuentre todo el aporte del municipio en la posibilidad del gasto corriente hasta que pueda independizarse y demás”

Reynoso contó que aquel que necesite una impresora, una computadora lo va a encontrar allí. También los que elaboren alimentos en su domicilio tendrán allí la posibilidad de poder usar una envasadora al vacío, un diseño gráfico para mejorar su producto, su etiqueta y su presentación en el mercado. Esto va de la mano del Programa PUPA con la habilitación que se le hace a todos esos comercios, es una regulación con una habilitación más sencilla. Además se dará con la Escuela de Formación de Jóvenes que genera cursos de formación generando oportunidades y empleo”.

EL PARQUE INDUSTRIAL

“Ya se están empezando a construir las primeras empresas, en unos días comenzamos a construir el tendido eléctrico, están regularizados los terrenos, tenemos plena ocupación. Hay empresas muy grandes que van a venir como Claas que llegará para construir aquí en América sus plataformas. Hay empresas de servicios, de agroquímicos, de plantas de acopio, hay emprendimientos más chicos, hay talleres y demás”

El mandatario comunal agregó que una de la condiciones para estar en el Parque Industrial es el tema de la mano de obra local con una determinada cantidad de empleados que las empresas tienen que poner “Hay empresas que nos apuran para empezar a construir y esto es genial porque genera mano de obra en la construcción. Hay muchas metalúrgicas menores que ya no podían crecer en el casco urbano y ahora se van a trasladar ahí”.

LABORATORIO DE CARNES

“Esto no hay en la región, ya se esta construyendo en el frigorífico local con una profesional que estará al frente. Ese laboratorio lo que hará es medir canones de la carne producida y determinarle datos a los productores. Hoy eso no tiene valor de mercado pero creemos que es lo que viene. Cuando se vende a Liniers y demás no hay una visión de terneza, tenor graso y un montón de datos que pueden llevar a eso y a la mejor alimentación para mejorar la producción”.

ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA


Te puede interesar

🎶 Rivadavia suena doble 🎶

Este fin de semana XXL, la Dirección de Cultura de la Municipalidad te trae mucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad