Rivadavia: “Burbujas sociales” una estrategia para no volver a Fase 1


Así lo anunció el Intendente Municipal Javier Reynoso, quien propuso a los vecinos del Distrito un pacto social de compromiso, sinceridad y responsabilidad, a partir de la conformación de burbujas sociales personales que minimicen el riesgo de transmisión del COVID-19. Ante el contagio de un vecino, el virus se mantendría “dentro de la burbuja”, sin transmitir a otras personas.

La “Burbuja Social” es el círculo limitado de vínculos sociales que debería tener una persona a partir de ahora, y está compuesta por conocidos que asumen el compromiso de solo tener contacto entre ellos. El punto clave de esta nueva estrategia propuesta es que solo funciona si sus miembros son exclusivos de esa burbuja.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: “Es importante que la comunidad entienda el concepto de limitar los contactos. Porque si nos reunimos de a 10 personas, pero cada día ese grupo es diferente, ante un caso positivo el potencial de contagio es mucho mayor. Se trata de mantenernos dentro de un único círculo social. Cuando más pequeña sea la burbuja, mejor; esa es la verdadera clave para minimizar el riesgo”.


Te puede interesar

“Un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos, sus familiar y a la labor diaria de los trabajadores de la Educación que día a día sostienen la escuela pública en Rivadavia”.🚸

Desde SUTEBA RIVADAVIA queremos reconocer una vez más el esfuerzo, compromiso y dedicación de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies