En la mañana del sábado 30 de septiembre se realizó en Plaza Colón el acto oficial por el 113° Aniversario de nuestro distrito. Hubo sentidas palabras del Intendente Municipal Javier Reynoso al referirse a la fecha
Como en cada acto protocolar el inicio fue con el Pabellón Nacional, portado por el Intendente Municipal y autoridades de Gobierno, policiales y educativas hacía el mastil central de la plaza donde fue izado.
“Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el progreso y el crecimiento que hemos experimentado a lo largo de todos estos años. Rivadavia, tierra de sueños y esperanzas es un lugar que ha visto florecer la cultura, el trabajo arduo y la solidaridad de su gente. En este aniversario recordemos también los desafíos que ha enfrentado nuestra comunidad a lo largo del tiempo. Juntos hemos superado dificultades y hemos salido fortalecidos. Sigamos trabajando unidos para construir un futuro aún más prometedor donde cada habitante de Rivadavia tenga la oportunidad de crecer y prosperar. Rivadavia digna de celebración se llena de colores en este aniversario. Que sigas siendo faro de esperanza y desarrollo para las generaciones venideras” se escuchó decir en la apertura
Participaron del acto El Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso, el Senador Pcial. Juanci Martínez, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcela Lescano y Concejales, la Presidente del Consejo Escolar de Rivadavia, Silvina Melloni y Consejeros, el Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Rivadavia, Comisario Inspector, Javier Pérez, el cura párroco de Rivadavia, Padre Carlos Arive, la Inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull e inspectores de área, Secretarios, Funcionarios, Delegados Municipales, Directivos, Docentes, representantes de instituciones educativas e intermedias y vecinos de la comunidad.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Padre Carlos Arive realizó una oración por nuestro Distrito.
Luego se colocó una palma floral ante el monumento de Bernardino Rivadavia por parte del Intendente Municipal, Javier Ulises Reynoso, el senador Juan Martínez, la Presidente del HCD Marcela Lescano y la Presidente del Consejo Escolar de Rivadavia, Silvina Melloni.
Se escucharon luego las palabras de Javier Reynoso (ver en nota aparte) y en el final del acto los presentes disfrutaron la actuación de la intérprete local Natalia Castro