Rivadavia continúa apostando a la calidad educativa 📚💪🏻


Entre las múltiples propuestas para este año en materia educativa, el equipo de Tecnología e Innovación de la Municipalidad de Rivadavia ya puso en funcionamiento el aula virtual desde la cual los más de 90 alumnos de la carrera de Agronomía tendrán sus clases semipresenciales.

“El aula virtual fue acondicionada a partir de un novedoso sistema de cámara y video de alta gama, instalado en el aula del CES, que permitirá que los profesores que se encuentran en Buenos Aires puedan interactuar con los alumnos locales a partir de una óptica visual que varía entre 9 diferentes escenarios. De esta manera, tanto los alumnos como el profesor podrán trabajar como si estuvieran en el mismo lugar, y hasta simulando una conversación cara a cara” contó Celeste Vitale Directora del área.

Desde el municipio manifestaron que “Esta nueva herramienta constituye un paso más en nuestro proceso de valoración, innovación y fortalecimiento tecnológico del sistema educativo, iniciado hace más de una década, y que incluye la entrega de tablets, proyectores y pizarras digitales; la generación de plataformas educativas; la realización de capacitaciones; la compra de lentes de realidad virtual, impresoras 3D y aparatos de robótica; y la ampliación de la red Wifi para todas las escuelas del Distrito”.


Te puede interesar

Juegos Bonaerenses 2021 🏅🏆

La Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura informan que hasta el 31 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad