El Intendente Javier Reynoso y su equipo económico, atentos a la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la cual los rivadavienses no estamos exentos, decidió que además del aumento de sueldo a los empleados municipales en un 12%, también hacer efectivo el bono de $60 mil pesos, a cobrar en dos cuotas, aplicado en un todo de acuerdo a la normativa establecida para su otorgamiento.
Reynoso dijo que “Esta suma será financiada enteramente por recursos municipales, ya que la provincia se comprometió solamente a financiar con adelanto de coparticipación en 50%, es decir como un préstamo a devolver en 40 días. Quedan excluidos de este beneficio extra el personal de planta política, funcionarios y concejales”.
Agregando “Este esfuerzo tiene que ver con ser ordenados en la administración, responsables y consecuentes con una gestión que está cerca del vecino”
El mandatario comunal explicó la deuda que tiene con el municipio, la Provincia “En defensa de los fondos que legítimamente le corresponden al Distrito, se está reclamando al gobierno de la provincia de Buenos Aires una deuda de 75 millones de pesos, que tiene que ver, por un lado, con 28 millones que ya están rendidos y en Tesorería de la provincia de Buenos Aires, y que corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal del 2022”.
En el mismo sentido, Reynoso manifestó que “También se ha enviado carta documento al presidente del IOMA por una deuda que tiene por atenciones a sus afiliados en el Hospital Municipal, por una suma que alcanza los 33 millones de pesos. Y además se está reclamando por obras en las escuelas por un total 15 millones de pesos, que el municipio ya adelantó y que no ha sido efectivo su reintegro”.
El jefe comunal cerro diciendo “En tiempos donde las promesas ganan la escena, quienes tenemos la responsabilidad de la gestión queremos llevarles certezas a cada vecino de nuestro querido distrito, brindándole soluciones y acompañándolo en su crecimiento y desarrollo”.