Rivadavia el segundo lugar más “caliente” de Argentina


Este martes 11 de enero el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el ranking de los distritos que más alta temperatura tuvieron durante el día y Rivadavia figura en el segundo lugar detrás de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.

#Temperaturas máximas (°C) registradas el 10/01/2022 ?️?

Varias ciudades del país superaron los 40°C en la tarde del lunes. Además, se registraron récords en Bs As ?


Tal y como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 11 de enero continúan las altas temperaturas en varias provincias de la República argentina.

Si bien el lunes fue el primer día de la ola de calor, lo cierto es que este martes se esperaba que se den máximas más altas y se recomiendó a las personas no transitar por la calle entre las 10:00 y las 18:00.

¿Cuáles serán las provincias afectadas por la ola de calor?

Las temperaturas altas comenzaron en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Luego, ya a comienzos de esta semana, las altas temperaturas irán expandiéndose hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones.

Recomendaciones durante la ola de calor

En lugares cerrados (casa, trabajo, otro)

Hidratate, tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed).
Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
Evitá realizar actividad física intensa.

A los más chicos: ofreceles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente. Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros. Bañalos y mojales el cuerpo con frecuencia. En los bebés, es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Para el cuidado de tu salud en la vía pública

Es recomendable evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial de los bebés y niños pequeños.

Es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed).

Importante: prestá atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.


Te puede interesar

Préstamos de Honor

📣 ¡Atención estudiantes! La Dirección de Políticas de Juventud, informa que hasta el miércoles 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad