Rivadavia Primero pide por clases presenciales de 4 horas todos los días


El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en el HCD un Proyecto de Resolución donde piden una educación de calidad con presencialidad con 4 horas diarias de clases de lunes a viernes. Además solicitan el retorno del Servicio Alimentario Escolar garantizando una correcta nutrición en las escuelas y la reapertura de las residencias estudiantiles de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.-

Bajo el título “La Educación como Prioridad” los concejales del oficialismo en Rivadavia dijeron que están “Convencidos de que la educación es la herramienta transformadora de nuestra sociedad, consideramos necesario garantizar a nuestros niños y jóvenes el pleno goce de este derecho”

Por esto presentaron dos Proyectos de Resolución pidiendo por la presencialidad completa ya que “es indispensable para garantizar una educación de calidad, por ello solicitamos la adaptación de los protocolos provinciales para asegurar jornadas de 4 horas diarias de clases”.

Por otra parte, manifestaron que “la adhesión estricta al protocolo sanitario hizo que el Servicio Alimentario Escolar privara en muchos casos a los chicos de un adecuado desayuno, almuerzo o merienda”. Aspi fue que soloicitaron la “revisión del proceso para garantizar la adecuada nutrición en escuelas y jardines”.

Los ediles de Rivadavia Primero sumaron a los proyectos presentados la solicitud de la reapertura de la Residencia de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría “Contar con este espacio es fundamental para que muchos puedan acceder a la educación presencial que les corresponde”.

En otros parrafos de los proyectos los concejales agregaron que “No podemos permitir el aumento de la brecha educativa, que en el último año se vio tan acrecentada. La falta de acción desembocaría inevitablemente en una mayor deserción escolar”

“Defendamos a la educación como generadora de oportunidades para todos” expresaron desde Rivadavia Primero.

 

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad