Rivadavia Primero presentó un proyecto para pedir que se tapen canales clandestinos que traen agua al Distrito


El mismo proyecto ya había sido presentado, votado y enviado al Gobierno de María Eugenia Vidal en el año 2019 y no hubo respuesta. Ahora lo volvieron a poner sobre el tapete de discusión y lo enviarán a los funcionarios de Axel Kicillof.

La concejal María Paula Barrios Barón contó a Master News de que se trata el Proyecto “lo que hace básicamente es reflotar un proyecto de Resolución del año pasado realizado en el mes de febrero pidiendo a las autoridades de Hidráulica que tapen los canales que se encuentran sobre todo en la zona noroeste del Partido de Rivadavia lindantes con Villegas y La Pampa” dijo Barrio Barón explicando que “hay algunos que están en Rivadavia, otros en La Pampa y la mayoría están en General Villegas”.

La concejal agregó que “esos canales existen desde 2017, el Intendente Reynoso hizo en 2018 alrededor de 13 denuncias de las cuales nunca tuvimos respuestas ni resultados a pesar de hacer las gestiones desde Municipalidad y el Concejo Deliberante ante las autoridades del Agua y de Hidráulica y como no se obtuvo ninguna respuesta el año pasado hicimos este proyecto pidiendo que se tapen estos canales clandestinos que son los que después desbordan poniendo en riesgo a la localidad de Sansinena”.

Los concejales argumentan que nunca tuvieron respuestas y que esto es una manera de reflotarlo y que se tapen “más teniendo en cuenta que estamos en época de seca y que las tareas de mantenimiento se tienen que hacer ahora”.

La concejal de Rivadavia Primero destacó que “ni siquiera son canales oficiales sino que son todos canales clandestinos”.

El proyecto será enviado a las autoridades de Obras Públicas, a las autoridades del Agua y de Hidráulica “para que tomen riendas en el asunto y tapen estos canales clandestinos que antes se mencionaban”.


Te puede interesar

Rivadavia suma pacientes recuperados y no informó nuevos positivos de Covid

Este miércoles 23 de septiembre desde el área de Salud del municipio se elevó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies