Este lunes hubo una sesión extraordinaria en el HCD de Rivadavia. Por iniciativa del Ejecutivo local se solicitó una prórroga por 60 días para la Ordenanza Fiscal, Impositiva y Presupuesto para el Ejercicio 2024.
De la misma forma que sucedió en anteriores oportunidades, la moción se fundamenta en que no hay información desde La Plata sobre el Presupuesto provincial, ni sobre los fondos que se coparticipan entre los distritos.
Desde el bloque de concejales de RP explicaron “Sin embargo, también hay una razón de índole política para pedir esta prórroga. Desde Rivadavia Primero consideramos que faltando tan pocos días para la asunción de una nueva gestión, lo mejor para los vecinos es que sea ésta, junto a la nueva integración de este Cuerpo Legislativo, quien defina los números para el próximo año”.
Los ediles agregaron “Queremos que la nueva gestión tenga las herramientas necesarias para diagramar el Presupuesto local. Hay una cuestión de legitimidad institucional que no se puede soslayar”
“El plazo de 60 de días permitirá al Ejecutivo entrante tener tiempo de sobra para reunir la información que debe llegar de Provincia. Y también para delinear las políticas de gobierno de cada área, en beneficio de los vecinos” manifestaron desde RP
El bloque mayoritario expresó además que “No se puede obviar que el Presupuesto corresponde a un plan de gestión determinado. Y de allí surge cómo se asignarán los recursos económicos a los distintos programas. Por ello, es importante que cada gestión elabore el Presupuesto que va a ejecutar”.