Rivadavia sigue brindando capacitaciones para aprender a usar herramientas tecnologicas


La Directora de Tecnologías de la Municipalidad de Rivadavia Lic. Celeste Vitale pasó por el aire de Master FM para contarnos sobre los talleres para aprender y capacitarse en el manejo de diferentes programas y aplicaciones.-

“Hace dos meses que venimos, este sería el tercero donde todos los meses hacemos una propuesta de talleres para que la gente pueda sumarse, vamos rotando horarios, contenidos y la idea es que al que le interese que lo pueda hacer y aprender a usar algunos programas gratuitamente” manifestó la funcionaria de Reynoso.

LAS CUATRO OPCIONES DE NOVIEMBRE

Diseñando en Canva

“Este es un sitio web o una app donde uno puede entrar e ir diseñando diferentes opciones de tarjetas o folletería. Incluso para promocionar productos en las distintas redes sociales y demás. La verdad es que quedan diseños muy elaborados y muy lindos” Este taller se va a dar el miércoles 11 de noviembre a las 10:00 horas.

Construcción de Curriculum Vitae

“Se dará en dos días y será con lo que tiene que ver con todas las cosas que tenemos que tener en cuenta al momento de armarlo. El curriculum vitae es una forma de venderse uno mismo y promocionarse. Hay una parte teórica que se dictará el viernes 13 a las 19:00 horas y que estará a cargo de la Lic. Stella Hillcoat quien orientará sobre que datos tiene que estar en nuestro curriculum y de que forma escribirlo. Después el viernes 20 a las 10 horas vamos a hacer toda la forma práctica. Lo vamos a armar para que nos quede el curriculum ya en digital”

Edición de vídeo con ClipChamp

“Será el miércoles 25 a las 10 horas esta edición de vídeo con ClipChamp que es un sitio web que nos permite hacer vídeos. Con esto para hacer un vídeo no necesitas bajarte un programa a la compu ya que trabaja on line y nos permite editar vídeo y es bastante sencillo de usar y quedan muy lindos. Es una herramienta más”.

Excel desde cero

Vitale cuenta en la nota con el periodista Ricardo Novo que “es uno de los talleres que más nos están pidiendo porque la gente esta interesada en aprender. Van a ser dos encuentros, el jueves 19 y el jueves 26 a las 10:00 horas con todo lo que es el formato que tienen las planillas de Excel, algunas cosas básicas y la idea de esto es dar un nivel 2 en los próximos meses donde se pueda trabajar más a fondo con la cantidad de herramientas que tiene Excel”.

Celeste comentó que tratan de que los talleres sean presenciales porque da la posibilidad de ir evacuando preguntas con el profesor. Si se pueden grabar para alguna persona que no pueda sumarse en los horarios de la mañana. De todas formas par aquellos que no puedan asistir por los horarios de este mes queremos que sepan que el mes que viene estaremos replicando los talleres en horarios de tarde para que todos tengan la posibilidad de sumarse”

JUEGOS EN XBOX

Desde el área de Tecnología se están realizando juegos en xbox, “la idea es ir cambiando los contenidos. Van a ser juegos presenciales con todos los protocolos y los resguardos. Este mes haremos juegos de tenis, el mes que viene haremos carreras de robot y la idea es inscribirse y luego nosotros los vamos llamando para ir armando un fixture para que puedan ir jugando. La idea es turnarlos, ya que la máxima cantidad de personas que tendremos jugando al mismo tiempo será de 4 chicos que deberán cumplir todos los protocolos sanitarios”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Los valores perdidos…o nunca inculcados

Este domingo por la mañana una vecina de González Moreno que había salido a caminar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad