Rivadavia: Varios casos dudosos de Covid fueron hisopados durante esta semana y los resultados estarán este sábado


El Intendente Municipal de Rivadavia habló en la mañana del viernes 7 de agosto y contó los pormenores de varios casos que activaron el protocolo como casos sospechosos. Fueron hisopados un personal de salud, un transportista y varios empleados rurales. Sus familias están en aislamiento preventivo

Reynoso contó “hemos convocado a esta conferencia como consecuencia de algunos casos sospechosos de Covid y que esperamos en las próxima horas tener los resultados de los hisopados”.

El mandatario comunal detalló lo que fue sucediendo durante la semana “Los mantenemos informados para evitar todo tipo de rumores y conjeturas y sobre todo para la tranquilidad de las familias que hoy están a la espera de los hisopados” agregando que el primer caso sospechoso se trata de “un personal de salud de una empresa privada que el día miércoles 5 manifestó síntomas, había viajado a la ciudad de Junín el domingo 2, a Trenque Lauquen el lunes 3 y martes 4. Hoy se encuentra sin síntomas y fue hisopada el día jueves 6”.

La segunda situación maifestó Reynoso se dió el miércoles 5 “cuando tomamos conocimiento de que un transportista que había traído una máquina a un establecimiento rural y habia recibido ayuda para la descarga de esa máquina por parte de empleados de la empresa agropecuaria, luego en un control en la provincia de Santa Fé con un testeo rápido había dado positivo de Covid. A partir de ahí activamos el protocolo a la espera del analisís definitivo que le realizaron en el Hospital de Rufino que ayer dio positivo. Por eso ya se habían tomado las medidas por parte de la empresa para con este personal que por ser un sector especifico ya los habían puesto en aislamiento”

“Las familias de los empleados, en la localidad de González Moreno, que habían estado en contacto con ellos una noche se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de los resultados de los hisopados que se realizaron el jueves y que esperamos este sábado tener los resultados”.

Refiriendose a la tercera situación que se dio en la semana el jefe comunal dijo “el día jueves 6 tomamos conocimiento de un transportista que presentaba un estado febril y que se encuentra sin asistencia respiratoria y con buen estado general, ayer se hicieron los hisopados y su familia permanece en aislamiento preventivo”

Reynoso expresó que el sábado volverá a hablar a la comunidad cuando se tenga los resultados de los hisopados de estos casos sospechosos “Son todos casos de dudas, no hay ninguna indicación que nos diga que estamos con la certeza de estar en presencia de un caso positivo de Covid por eso pido cautela en la opinión, cautela y empatía necesaria por las familias que están pasando por esto”.

MIRA LA CONFERENCIA COMPLETA


Te puede interesar

Curso de manipulación de alimentos

🍕🥐 Si trabajás en la elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, este curso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad