Roberto Martínez: “Este libro son 10 años de mis historía en América pero también son 10 años de cosas que se fueron”


Antes de presentar su libro este sábado 23 a las 20 en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, el autor de “América, la que yo descubrí…” habló en Master FM 102.1 y nos adelantó lo que sucederá.

“El Cebolla” como todos lo conocemos es en realidad Roberto Martínez, nació en Lamarque pero en la década del 80 vivió en América donde transitó su adolescencia. Actualmente vive en Carlos Casares y viaja todos los días a Pehuajó donde es el encargado de una panadería.

En una charla con el periodista Ricardo Novo en la 102.1 el autor cuenta que “La América que yo descubrí creo que fue en la mejor etapa de mi vida, dejando el niño atrás y viviendo la adolescencia”

LA AMÉRICA DE LOS 80s

“La América de los 80s donde empezaron las primeras salidas, el primer cigarrillo, la del adolescente. Estos años fueron nuestra época, dejar de ser un chico para comenzar a
vivir la adolescencia, con las salidas, los veranos en el Parque Municipal, las idas al cine, descubrir que el Vivero al que nos gustaba ir a jugar para otros era “Villa Cariño” y yo no sabia que era eso, eso fui descubriendo” dice Cebolla.

El autor rememora algunos de los trabajos que tuvo en distintos boliches de la ciudad, los matinés en Atlético, haber sido parte de la hinchada del “rojo” y mucho más “gracias a Dios pude ir recopilando cosas y las fui guardando. Llegó un día en el pude hacer mi primer libro llamado “Del tomate al girasol” el cual tuve la suerte de presentar en otros países. Este libro son 10 años de mis historía en América pero también son 10 años de cosas que se fueron, como la vida de algunas personas, como los espacios donde ahora hay otras cosas”

PERSONAJES, LUGARES Y PERSONAS REALES

Roberto dice que hay muchos personajes, historias reales “están mis ex compañeros de colegio, hay una referencia a tu papá (por Ricardo Novo padre) cuando trabajamos juntos en Hidrovial, hay un montón de personas que ya no están y hay algunos apodos en relación a alguna historia de amor, para no herir susceptibilidades. Hay un capitulo que se llama “La vuelta del perro” con un montón de nombres de comercios que hoy ya no están, la joyería de Tosar, el kiosco del Pepo Mendoza, la panadería, de la Farmacia de Robles, de la confiteria Karina, de lo de Cavallín”

LA PRESENTACIÓN

Será este sábado 23 de octubre en el salón Blanca Coyne del Palacio Municipal a las 20 horas con entrada libre y gratuita.


Te puede interesar

El CES tuvo su Acto de Fin de Año

El viernes 3 de diciembre por la noche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad