Se conocen detalles de como será la vacunación para toda la población en Rivadavia


El Coordinador de la Posta de Vacunación en nuestro distrito visitó los estudios de Master FM 102.1 y nos contó de que forma se realizará la vacunación masiva de la población una vez que se termine con la inoculación a personal de salud, seguridad, mayores de 60 años y personas de riesgo.-

LA CONVOCATORIA

“Me convoca Hernán Romero (referente del Kirchenerismo en Rivadavia) para preguntarme sobre esto que ya estaba en proceso y cuando él me lo propone me llamó mucho la atención esto, que era un proceso histórico del cual iba a participar y me sume con los conocimientos que uno tiene en base a organización y gestión para que la posta se pueda llevar adelante conjuntamente con el municipio porque lo que dicen Cecilia y Natalia de Vacunación para mi es palabra santa” manifestó Barreneche.

Sobre la elección de la Escuela N° 22 como el lugar fisíco donde se realizará la vacunación, el docente explicó “Hace un tiempo atrás vino Pedro Hernández que es el Director de Región Sanitaria II y junto a Marta Cucurull Inspectora Jefe Distrital realizaron una recorrida por los establecimientos educativos y surgió que la Escuela 22 era el mejor lugar para el tránsito de las personas que vayan a vacunarse porque la idea es que entren por un sector y que salgan ya con la vacuna aplicada por otro lugar y que no tengan contacto pensando en el distanciamiento”.

LA INSCRIPCIÓN EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Barreneche explicó que se tomó la decisión de utilizar el lugar pensando en que hay personas mayores de 60 años que no se habían inscripto “en base a las estadísticas que nos tiraba el sistema veíamos que la franja que había inscripto no era la de prioridad decidimos buscar un lugar en el cual se puedan anotar para vacunarse”

De lunes a viernes de 8 a 11 horas por la mañana se pueden anotar para vacunarse en el Centro de Jubilados de Rivadavia ubicado en calle Moreno entre Viamonte y Talcahuano de América.

El Coordinador manifestó que en esta primera etapa de vacunación con personal de salud, de seguridad, bomberos, mayores de 60 años y con patologías diversas el número de personas a vacunar ronda entre 4500 a 5000 en el distrito.

RESPETAR EL TURNO Y EL HORARIO DADO

Martín Barreneche explicó “Esto es muy importante, respetar el turno y el horario porque no esta solamente la persona a la cual le fue dado sino que cada frasco que se abre tiene 5 dosis y tienen que estar la cinco personas que van a ser inoculadas sino el frasco no se abre. Por eso pedimos respetar los turnos y horarios”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad