Se entregaron notebooks del Plan nacional Juana Manso a alumnos de González Moreno


Este lunes 8 de agosto se realizó la segunda entrega de Netbooks del Plan Federal Juana Manso, a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 7 Vicealmirante Irizar de la localidad rivadaviense. Participaron autoridades nacionales y locales, concejalas del Frente de Todos y la inspectora distrital.

La jornada comenzó con la entrega de 91 equipos en la Escuela Secundaria N° 7 Vicealmirante Irizar de la localidad de González Moreno, partido de Rivadavia. Luego, los alumnos beneficiados recibieron una capacitación para el uso correcto de los equipos, a cargo de funcionarios del Ministerio de Educación bonaerense.

Participaron del acto de entrega María Carbone y Leonardo Di Nicola, de la Dirección de Tecnología Educativa provincial; las concejalas del Frente de Todos Maia Sol Medici y Mercedes García Duperou; la inspectora distrital Marta Cucurull, funcionarios locales, autoridades de la institución, docentes y alumnos.

El Plan Federal Juana Manso fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo como para largo plazo, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

En noviembre de 2021 había sido la primera entrega de equipos en el distrito de Rivadavia. En aquella oportunidad, los beneficiarios fueron alumnos de la Escuela Secundaria N°5 y de la Escuela Secundaria N°3, ubicada en la localidad de Roosevelt.

Mediante este programa, el Gobierno nacional propone poner la tecnología al servicio de una educación inclusiva y de calidad, y para ello aborda las tres dimensiones de la brecha digital: acceso, uso y apropiación. Asimismo, repone una política que había sido abandonada por la gestión de Cambiemos.


Te puede interesar

Este domingo llega la Cabalgata Candido Mansilla

Será cerca de las 16:00 horas cuando los casi 1000 participantes, entre actores directos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad