Se presentó el Programa “Decido yo: Un camino hacia la equidad” 🤲🏻


La Directora de Tercera Edad y Discapacidad, Natalia Caro, presentó el programa “Decido yo: un camino hacia la equidad”, una iniciativa que busca promover en los vecinos distintas prácticas urbanas para una mayor inclusión de las personas con discapacidad. Lo hizo acompañada de Axel Dell Olio, especialista en Seguridad Vial; Ana Paula Rosaschi, profesora de Lengua de Señas; y los rivadavienses Marcelo Barrientos y Melisa Fernández, quienes colaboran con el área.

El programa está enfocado en cuatro tópicos, vinculados a las personas con Síndrome de Down, hipoacusia, no videntes y con movilidad reducida. “Este programa de movilidad, que nace también desde el concepto de seguridad vial, pretende promover la empatía en la sociedad en general. Todos tenemos derecho a transitar las mismas calles de forma equitativa”, explicó Dell Olio.

“Queremos que cada persona pueda desplazarse por sí misma, sin obstáculos evitables. Y para ello es necesario educar a las personas. Para que estacionen correctamente, por ejemplo, sin obstruir ninguna rampa. Hay que poder ponerse en el lugar del otro, sin necesidad de tener que estar en la misma situación”, describió Melina, quien hoy debe circular en silla de ruedas, producto de una lesión medular.

“Esta iniciativa nos abre la cabeza a nosotros mismos, respecto a pensar en quien está del otro lado. Porque implicó tener paciencia, saber respetar los procesos, porque los proyectos son a largo plazo. Así que contento de ser parte de este proyecto, en el que trabajamos mucho”, expresó Marcelo Barrientos.

El cronograma de actividades incluye acciones educativas, deportivas y lúdicas para concientizar respecto a las diferentes discapacidades, que pronto se llevarán.
Para cerrar la conferencia, Natalia Caro explicó el nombre y la fundamentación de la propuesta: “Decido yo tener una ciudad más accesible; decido yo entender que no todos hablamos el mismo idioma; decido yo comprender que no todos interpretamos las cosas de la misma manera. Decido yo hoy ponerme en el lugar del otro”.


Te puede interesar

Se realizó el acto oficial por el 112° Aniversario de Rivadavia

Este viernes desde las 10 de la mañana se llevó a cabo el acto protocolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad