Se realizó en Rivadavia una jornada sobre Seguridad de Motociclistas


El evento se llevó a cabo este jueves por la tarde en el Edificio Despegar de Barrio Norte donde personal del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Nacional capacitaron a aquellas personas que usan habitualmente ciclomotores paras su trabajo y les entregaron cascos homologados.-

Con el objetivo de promover medidas de seguridad vial y fomentar su protección en una profesión de permanente riesgo, este jueves el Ministerio de Transporte nacional, en forma conjunta y coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó una capacitación para trabajadores que conducen motocicletas en la provincia.

Asimismo, entregó cascos y chalecos a quiénes asistieron y formaron parte de la fructífera jornada. La importancia de los cascos entregados se debe a que su uso correcto reduce hasta un 72% las lesiones en un eventual accidente y hasta 39% el riesgo de muerte. Los chalecos reflectantes ayudan a mejorar la visibilidad del motociclista ante los demás conductores.

De la capacitación participaron deliveries, mensajeros, motomandados y repartidores que utilizan motos como medios de transporte. La iniciativa, ya recorrió nueve provincias para capacitar y brindar una circulación segura a las y los motociclistas del país.

Los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, abordaron conceptos sobre la posición de conducción, el equipamiento de protección, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo, técnicas de frenado, la carga, la gestión de la mirada, mantenimiento preventivo, y el consumo de alcohol y drogas.

El objetivo es fomentar el uso del casco, principal elemento de protección para quienes se transportan en moto. Desde diciembre de 2020, se entregaron más de 10.000 cascos y chalecos para cuidar la vida de las y los motociclistas. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, de las 1.675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos.

 


Te puede interesar

Covid en Rivadavia: Se mantiene el único caso activo en Fortín Olavarría

Este domingo 24 de octubre NO hubo nuevos contagios. Surgieron 3 hisopados negativos. NO hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad