Se realizó la reunión de UEGD en Rivadavia


Este viernes por la mañana se realizó en nuestro Distrito una nueva reunión de UEGD. En la misma participaron los Inspectores Jefes Regionales de gestión estatal y de gestión privada, el Intendente Municipal, la Inspectora Jefe Distrital, la Secretaria de Asuntos Docentes, Consejeros Escolares, Inspectores de gestión estatal y privada, una referente de la Dirección Provincial de Infraestructura, un Integrante del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos Del Niño y las organizaciones sindicales SUTEBA, FEB, AMET y UPCN.

Entre los temas abordados se dió lectura a una nota realizada por Estudiantes de Nivel Secundario del Distrito en la cual solicitan y argumentan la necesidad de una vuelta a clases presenciales.

El referente local de SUTEBA, Darío Fernández, destacó el compromiso y la participación de los jóvenes que supieron utilizar una vía diplomática y formal para expresar su reclamo, instando al diálogo de todos los presentes para trabajar por la vuelta a la presencialidad. Además agregó que al igual que los estudiantes, desde el primer día del aislamiento los sindicatos han solicitado este encuentro con todas las partes a nivel local. Si bien pudo darse un debate serio, elaborando protocolos y recomendaciones a nivel nacional y provincial, esto no se había logrado en el Distrito a pesar de nuestra insistencia, remarcó el dirigente sindical.

Desde la UEGD se acordó que si bien no están dadas aún las condiciones para un regreso seguro a la presencialidad en Rivadavia, es fundamental seguir trabajando en garantizar la socialización e implementación del Plan Jurisdiccional. Además, y en concordancia con este posicionamiento, se avaló la conformación del Comité Mixto Distrital, el cual tiene dentro de sus objetivos proponer e impulsar políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente laboral, atendiendo a la prevención y protección de la vida y la salud. La presidencia de dicho comité recayó en un miembro del equipo de Inspectores y la Secretaría del mismo quedó a cargo de Suteba.

Posteriormente, la referente de la Direccion Provincial de Infraestructura de nuestra región realizó un informe detallado de la situación de Infraestructura y de proyección de obras para nuestro Distrito.

Por último, las entidades sindicales plantearon la necesidad de que los módulos de SAE lleguen organizados en bolsas a los establecimientos educativos para que desde allí los docentes procedan a su distribución, cuestión que fué aceptada por la UEGD.

En el encuentro, los Sindicatos y la IJD no perdieron la oportunidad de plantear a las autoridades del Consejo Escolar el malestar que generó entre los trabajadores de la educación el comunicado emitido por dicho organismo, en el cual instan a las familias de los alumnos que reciben módulos de SAE a ejercer control y reclamo ante faltante de productos.

“Desde SUTEBA RIVADAVIA celebramos la oportunidad de concretar por primera vez desde el ASPO una reunión con todos los integrantes de la UEGD presentes. Tal como lo hemos manifestado en otras oportunidades, no hay camino de regreso a la presencialidad posible si no existe diálogo y trabajo en conjunto entre todos los actores que conformamos de una u otra manera la comunidad educativa.”

“Como lo hemos podido expresar y demostrar en cada acción, los docentes estamos trabajando en el regreso a la presencialidad segura desde hace meses, mucho antes de que la agenda mediática se ocupara del tema e incluso mucho antes de que el COVID llegara a Rivadavia. También sabemos del trabajo que realizamos día a día los docentes, alumnos y sus familias para seguir enseñando y aprendiendo. Y por respeto a ello, celebramos que la política educativa local se discuta en el ámbito democrático creado para tal fin, en el cual el único interés que prevalece es el de garantizar el derecho a la educación: la UEGD.”


Te puede interesar

El Banco de La Pampa lanzó importante promoción

El Banco de La Pampa lanzó promoción de compras en 6 cuotas con el 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad