Sebastián Hernández: “estamos viviendo un desorden importante en cuanto al tránsito”.


El Concejo Deliberante votó por unanimidad el pedido de informe vial al Ejecutivo. El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia y contempla la presentación de un relevamiento que identifique los puntos críticos en materia de tránsito en todo el partido para evaluar acciones de prevención.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, los ediles votaron por unanimidad un proyecto del Frente de Todos Somos Rivadavia, mediante el cual se exige al Gobierno municipal la presentación de un informe vial donde se determinen los puntos críticos en materia de tránsito en todo el partido, para evaluar posibles acciones de prevención.

En la Resolución aprobada, los ediles recordaron que la municipalidad de Rivadavia presentó en 2016 el software denominado “OBSERVATORIO VIAL”, una base de datos sobre accidentología en puntos críticos y multas de tránsito. También la aprobación por unanimidad de una ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a suscribir convenios de implementación de acciones en materia de seguridad vial.

Previo a la votación, el artículo 1° que pedía por la instalación de un semáforo en la esquina de Alem y Tejedor fue eliminado por acuerdo parlamentario, luego de que se conociera la información de la reunión entre el Intendente y un grupo de vecinos del barrio que iniciaron el reclamo por la ubicación del dispositivo de tránsito en el lugar, y la posterior promesa de su inmediata instalación.

En su intervención en el debate, el concejal Sebastián Hernández destacó que la noticia se dio “después de muchos reclamos a lo largo del tiempo para que se hiciera algo en esa esquina”. El edil que integra el bloque del Frente de Todos explicó que el pedido parte de la necesidad de conocer si sigue en funcionamiento el Observatorio Vial, y advirtió que “estamos viviendo un desorden importante en cuanto al tránsito”.

Aunque consideró “fuera de discusión” la responsabilidad individual en el tema, Hernández resaltó que “está claro que cuando ha intervenido el Estado con la colocación de dos semáforos en América, al menos en esas dos esquinas la cantidad de accidentes han disminuido notablemente”. El edil manifestó también la necesidad de que llegue el informe del Municipio “porque vemos a diario los accidentes que ocurren y es una problemática a atender y a mejorar”.

Hernández agradeció además el acompañamiento del bloque oficialista, al tiempo que resaltó: “hoy vemos que no hay una planificación con respecto al tema tránsito. En 2016 pedimos que se pusiera un reductor en esa esquina, donde volcó hasta una camioneta de la Municipalidad, y a perdido la vida gente”, y agregó: “recién hoy ante la presión de un grupo de vecinos, se cede”.

“Vemos con los reductores esos que se colocaron por todos lados, la gente los cuestionó por el desastre que hacían en los suspensores de los autos, se sacaron la mayoría y después no se puso más nada”, dijo el edil, y reiteró: “cada vez que intervino el Estado, fue mucho mejor”.

Por último, recordó que “hemos presentado otros pedidos de informe y el Ejecutivo no los contesta. Sería bueno, ya que se va a aprobar por unanimidad, que empiece a responder todos los que ya han salido aprobados”, y pidió al Presidente del Concejo que interceda ante el Ejecutivo para “acelerar el deber que tiene con el Poder Legislativo” de dar respuesta.

 


Te puede interesar

Sergio Buil le retrucó a Zurro: “Prometían asado para todos y ahora se preocupan por el precio de la polenta”

El dirigente del monzonismo le contestó al intendente de Pehuajó por el cese de comercialización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad