Sebastián Hernández: “Los sueldos son bajos, vienen perdiendo contra la inflación desde hace rato, la idea desde enero es acordar nuevos aumentos”


En conferencia de prensa el Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia habló sobre el pago del aguinaldo que se realizará este viernes 22, además los sueldos del mes de diciembre que se cobrarán el último día hábil del mes y como esperan seguir brindando la ayuda social desde Desarrollo de la Comunidad “Para Juancy era prioritario que el viernes antes de las fiestas los trabajadores municipales pudiesen tener depositado el aguinaldo, eso va a suceder, así que el aguinaldo va a estar” dijo el funcionario

AYUDA SOCIAL Y LOS SUELDOS MUNICIPALES

Hernández dijo que “Va a haber una reestructuración seguramente desde el 1 de enero y nosotros estamos haciendo un diagnóstico de todas las áreas y seguramente va a haber cambios, de hecho en algunos lugares ya se están haciendo cambios, me refiero a cambios de personal y demás. No van a ser muchos, pero va a suceder. Y después con los distintos programas que tenía la gestión anterior, nosotros a muchos de ellos, lo que decía recién, hay que darle el cierre al 31, se va a seguir, la directora de lo que era Desarrollo Social y ahora es Desarrollo de la Comunidad está trabajando en eso y le va a dar una continuidad, sobre todo sabiendo lo que se viene. La verdad que se viene en momentos complicados, no es querer asustar o dramatizar, pero es la realidad. Yo insisto con lo que pasó el martes y todos esos anuncios que se hicieron, esa devaluación del 118% impacta de lleno en los que menos tienen, pero también en los sectores medios, muchos de ellos son trabajadores municipales. Nosotros obviamente que la idea desde enero es acordar nuevos aumentos y demás, pero todavía no hay presupuesto nacional, todavía no hay presupuesto provincial, no hay presupuesto local, pero lo que sí sabemos es que esa devaluación hizo mucho daño, por eso estar muy atentos a todas esas cuestiones, a la gente que se las asiste y demás, pero nos preocupa también el trabajador municipal. Los sueldos son bajos, vienen perdiendo contra la inflación desde hace rato, es como que nunca recuperan, siempre van perdiendo, la inflación ha sido mucho mayor y lo que pasó el martes fue descomunal”.

PAGO DEL AGUINALDO

El Sec. de Gobierno contó además su preocupación por la difícil situación económica
“Estamos muy preocupados, porque va a ser una situación difícil, se lo dijimos también a la Sociedad Rural, porque también estuvimos hablando de la tasa que se viene y estuvimos también consensuando. Estuvimos conversando y discutiendo y llegamos a un acuerdo para lo que va a ser la tasa vial, que en los próximos días seguramente lo estaremos anunciando, pero hablamos de esta situación porque la verdad que nos preocupa demasiado, porque es una situación difícil. Con respecto al aguinaldo, Juancy me autorizó a decir ante los medios que el viernes se va a estar pagando el aguinaldo a todos los trabajadores municipales. Toda esta semana el equipo económico ha estado trabajando en eso, por eso también algunos de los proveedores a los que se le debe de la gestión anterior se les ha ido achicando un poco, para Juancy era prioritario que el viernes antes de las fiestas los trabajadores municipales pudiesen tener depositado el aguinaldo, eso va a suceder, así que el aguinaldo va a estar y seguimos trabajando en lo que respecta a Enero. La verdad que era una de las prioridades de Juancy poder seguir de esa manera, que los trabajadores municipales puedan cobrar en tiempo y forma, o el último día hábil o el anteúltimo día hábil, no descartamos de que acá en adelante se pueda también hacer eso como para que tengan la tranquilidad de que el esfuerzo va a estar en que los trabajadores municipales, porque es una masa muy grande de salarios, pero también sabemos que eso después se vuelca inmediatamente en los comercios locales”.

LA IMPORTANCIA DE IR CUMPLIENDO

Sebastián Hernández agregó “Y la verdad que en estos tiempos difíciles para nosotros es importante ir cumpliendo con esos plazos, sabíamos que había comentarios e incluso nos han llegado mensajes, preguntando si era cierto que el aguinaldo se iba a pagar en Enero y demás, la verdad que no. También agradecer a los proveedores que se les debe y que es de la gestión anterior que entiendan que la prioridad nuestra sea cumplirle con los aguinaldo a los trabajadores municipales. Lo relaciono con lo que decía recién, las cuentas municipales o la coparticipación es día a día, la tasa de la red vial, la última cuota hasta hoy no la cobramos, entonces es día a día, hay gastos todo el tiempo, gastos más chicos, gastos más grandes”


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad