Según el informe de Provincia, Rivadavia sigue estando en Fase 4


Este martes como se hace habitualmente desde Gobernación se anunció como quedaron los 135 distritos con respecto a las Fases. Hubo algunos cambios en el sistema, en función de la situación sanitaria de cada distrito. Rivadavia a pesar del rebrote que viene experimentando seguirá en Fase 4.-

El Gobierno bonaerense dio a conocer este martes la actualización de la situación epidemiológica de los distritos bonaerenses y anunció el retroceso de fase en dos distritos y la mejora en uno solo.

El sistema de fases bonaerense, que se determina a partir del seguimiento de los casos en cada localidad, no tuvo prácticamente cambios respecto de la semana pasada. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que General Guido cayó de la fase 5 a la 3 por “un pequeño brote”, mientras que Guaminí, que estaba en la etapa 5 de distanciamiento, bajó a la 4.

En tanto, la localidad de Puan bajó sus casos activos y pudo mejorar su situación (de la 3 a la 4). De esta manera, 13 distritos se encuentran en fase 3; 113, en la 4; y nueve, en la 5.

El sistema de fases define, desde la imposición de la etapa de distanciamiento social, los alcances de las restricciones que se aplican en cada distrito. Pero desde la semana pasada también se usa para definir las medidas de cierre nocturno: en los distritos en fase 3 o 4 (la mayoría de los 135 que hay en la provincia) queda prohibida la actividad cultural y recreativa entre la 1 y las 6 AM, mientras que tampoco se habilitan las reuniones sociales de más de 10 personas. En la fase 5 no corren esas restricciones.

Con el anuncio del Gobierno, así quedó el mapa de fases en el territorio bonaerense:


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad