Segunda ola de coronavirus: en la Provincia ya hablan de “reducir la presencialidad” en las escuelas


Lo adelantó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak quien volvió a hablar de la gravedad de la pandemia. Que pasará en Rivadavia? es una pregunta que comienzan a hacerse los padres.-

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este lunes que podría haber marcha atrás y “reducir la presencialidad” en las escuelas en caso de que aumenten los casos de coronavirus en los próximos días.

“Todo puede haber”, respondió el funcionario ante la pregunta puntual. Y explicó: “Tenemos un sistema mixto y uno puede, en caso de mayor circulación, reducir la presencialidad. No hemos visto en las escuelas brotes, pero sí los docentes y estudiantes se contagian como toda la comunidad. Entonces, al reducir circulación, uno reduce el riesgo de contagio”.

En diálogo con radio La Red, Kreplak agregó que la decisión se tomará en los municipios más afectados.

“Cuando hablamos de la presencialidad, dijimos que es una provincia muy heterogénea y muy grande. Entonces no es sobre los casos totales, sino sobre cada territorio (en particular)”, explicó en referencia a los parámetros analizados.

Si bien en un principio tanto el presidente Alberto Fernández como el resto de los gobernadores coincidieron en mantener las escuelas abiertas con protocolos en medio de la segunda ola, el aumento de contagios en la última semana encendió las alarmas en el mayor distrito del país, sobre todo por temor a un colapso en los hospitales y centros de salud.

Según cifras oficiales, este domingo la Provincia registró 7.696 nuevos casos, con lo cual totaliza 1.080.477 contagios desde el inicio de la pandemia.

Temor a un colapso sanitario

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, se refirió al impacto de la segunda ola en el sistema sanitario: “Si los casos siguen a este ritmo, tenemos un enorme riesgo de saturación”, afirmó.

Además, advirtió que el actual “es el peor momento de demanda desde que empezó la pandemia”.

En diálogo con FM Futurock, Riera aseguró: “Hubo un incremento exponencial en los casos y todavía no estamos viendo las consecuencias. Tenemos muchos hospitales con 90% de ocupación“.

El funcionario llamó a “tomar más medidas restrictivas” y avisó: “A este ritmo de contagios tenemos un enorme riesgo de saturación del sistema sanitario”.

Por su parte, la directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud provincial, Teresa Varela, señaló que hay “un crecimiento de casos con una velocidad que no se dio en 2020”.

Consultada sobre las clases en las aulas, Varela no dudó: “Está previsto que se interrumpan las clases presenciales en los lugares que se necesite“.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria también explicó que “el aumento de casos lleva a una saturación” y se mostró preocupada por las nuevas variantes en el distrito: “Se identificaron nuevas variantes como la británica o la de Manaos, que se caracterizan con más propagación y afectan a los jóvenes”.

JPE

Fuente: Clarín


Te puede interesar

Club Municipal de Formación: Segunda Edición 💻💪🏻

La primera edición del Club Municipal de Formación fue un éxito 🙌🏻. Si aún no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad