Sergio Buil: “Sin acceso a una educación de calidad, la brecha social se hace cada vez más grande”


El ex Intendente de Rivadavia y referente de la política regional se expresó a través de redes sociales sobre los resultados de la pruebas Aprender “El gobierno nacional y provincial no tienen un plan para revertir la situación y evitar las graves consecuencias que esto significará para las próximas generaciones” dijo

LO EXPRESADO POR SERGIO BUIL

“Los resultados de las Pruebas Aprender 2021 que conocimos este martes no hacen más que exponer la grave situación en que se encuentra nuestro sistema educativo, situación de la que son responsables los gobiernos nacional y provincial, que no solo promueven medidas erráticas, sino que además niegan la crisis existente quedándose en consecuencia impávidos ante el flagelo” dijo el ex mandatario rivadaviense

Buil dijo “Si bien en este caso el análisis se da tras el cierre de las escuelas, el contexto educativo general muestra múltiples deficiencias, que se profundizaron por las medidas caprichosas e inconsultas que tomaron”

El también diputado nacional mandato cumplido, profundizó su analísis”El primer punto a señalar es el de las desigualdades, que aumentaron, golpeando de lleno en los sectores más vulnerables de nuestro país. Sin acceso a una educación de calidad, la brecha social se hace cada vez más grande”

“En lo que a evaluación educativa se refiere, hay una tendencia para devaluar el esfuerzo y el mérito en el aprendizaje. En un desacertado intento por reducir el fracaso escolar, las exigencias son cada vez más bajas para pasar de grado.
Esta “permisión” no hace más que trasladar los problemas a los siguientes niveles educativos y así lo muestran los resultados de las Pruebas Aprender y las advertencias que se hacen desde el nivel universitario” manifestó Buil

Al referirse a las escuelas y su infraestructura, Buil expresó “En materia de infraestructura el escenario también es preocupante. En las últimas semanas los bonaerenses vimos cómo miles de chicos no pudieron ir a clases porque el gobierno provincial no hizo las obras necesarias. En el conurbano, en tanto, la falta de jardines de infantes es una constante, lo que genera en muchos niños una falla de base formativa de alto impacto”.

A modo de conclusión el referente político rivadaviense agregó “Lo grave de este escenario es la falta de respuestas. El gobierno nacional y provincial no tienen un plan para revertir la situación y evitar las graves consecuencias que esto significará para las próximas generaciones. Negar la realidad no resuelve los problemas”.

 

 


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