Softbol: El rivadaviense Enzo Chiaramonte obtuvo su primera estrella internacional con el equipo de UNLaM


Fénix, el equipo de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza, se consagró en uno de los tres torneos que disputó en la gira por Estados Unidos. El jóven de América fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Germán Bonaccorsi.

El softbol de la Universidad Nacional de La Matanza brilló más que nunca en la gira que realizó por Estados Unidos, al consagrarse en uno de los torneos en los que compitió contra equipos y jugadores de élite.

La primera competencia fue en el NAFA World Series, en Eau Claire, Wisconsin. Allí, los dirigidos por Germán Bonaccorsi perdieron ante Saunder Trucking, por 8 a 0. Luego derrotaron a KW Piratas, por 7 a 0, pero cayeron con NW Braves, por 2 a 1, y quedaron en la quinta posición.

Seguidamente se trasladaron a Quad Cities, Illinois, para participar del ISC International Softbol Congress, certamen que reúne a los mejores equipos y jugadores del mundo. En el debut, Fénix perdió con Keguel Black Nights, por 10 a 1. En el segundo partido, se impuso sobre Kingston Axemen, por 6 a 2, y sucumbió en el tercer cotejo ante Toronto Batman, por 6 a 0, quedando en el 16° lugar.

Nuevamente en Wisconsin, en Star Prairie, los representantes de la UNLaM jugaron el Ox Cart Fastpitch Tournament y se consagraron campeones, por lo que consiguieron su primera estrella internacional, con todo lo que ello significa.

Ganaron ante Farmington Gators, por 6 a 5, perdieron con Strikers, por 4 a 3, y posteriormente vencieron a Cushington Tigres, por 3 a 1; a Nootz Oz Pubs, por 6 a 3; y a Como Park Corvairs, por 7 a 0. En la final, se enfrentaron nuevamente con Strikers pero esta vez el triunfo fue matancero, por 2 a 1.

“Fue una gira inolvidable. Jugamos un total de doce partidos y ganamos siete en tres torneos. Tuvimos dos debutantes en el mejor torneo del mundo, Matías Kanagusku, de 20 años, y Enzo Chiaramonte, de 25 años, que fueron los jugadores revelación destacados. Tuvimos un excelente promedio en ataque y defensa, por lo que el objetivo está más que cumplido. Nos mantenemos en la élite mundial y pudimos salir campeones en Estados Unidos, algo que no es poca cosa”, manifestó Bonaccorsi.

El plantel de Fénix de esta gira 2022 estuvo integrado por Germán Bonaccorsi, Iván Logwiniuk, Matías, Alan y Eric Orfano Goncalves, Sebastián Plescia, Gonzalo Rodríguez, Matías Fleitas, Matías Kanagusku, Enzo Chiaramonte, Juan Manuel Arganaraz y Jeremías Gómez.


Te puede interesar

Rivadavia tendrá una delegación de 120 participantes compitiendo en los Juegos Bonaerenses

Este viernes 30 de septiembre por la noche, la delegación rivadaviense compuesta por jóvenes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad