Solicitan cambios en el protocolo de educación para que las clases presenciales sean todos los días, en la jornada simple o doble, en todas las escuelas de Rivadavia.


El grupo de Padres Organizados de Rivadavia, solicitan presencialidad completa, a través de un documento que analiza las posibilidades de modificación del “Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a clases presenciales – 2021”.

La nota sugiere dos aspectos centrales de la presencialidad: la posibilidad de extender la actual “jornada máxima de 4 horas”, no compromete en absoluto el cumplimiento de las medidas sanitarias respecto a la ventilación, las dimensiones de las escuelas, sus edificios y las aulas donde se llevan a cabo las actividades presenciales.

A sí mismo, considera necesario, el uso de espacios complementarios que cumplan con las condiciones de infraestructura y sanitarias adecuadas para el dictado de clases.

La limitación de la jornada, sin ningún tipo de justificación sanitaria, tiene una repercusión directa en la organización de aquellas familias que han optado por colegios cuyo proyecto institucional requiere de una planificación con jornada extendida o doble. Una de las consecuencias que se evidencian es que se recurre a los abuelos y abuelas como cuidadores de sus hijos e hijas, a pesar de ser uno de los grupos de riesgo de contagio por Covid-19; o bien a espacios de contención y actividades que no presentan el mismo nivel de cuidado que las instituciones educativas, o la contratación de personas para el cuidado de niños, incurriendo en gastos extraordinarios que afectan la economía familiar.

“Desde el reinicio de clases del ciclo lectivo 2021, no crecieron los contagios, ni las escuelas fueron los tan temidos focos de contagio” comenta un referente de padres organizados, aludiendo “en base a la información de público conocimiento, no hay datos que refuten esta evidencia”, al mismo tiempo, destaca que es el resultado del compromiso de toda una comunidad educativa que apoya el regreso y continuidad de la presencialidad para todo el ciclo lectivo 2021.

La petición se elabora entendiendo que los protocolos para el regreso seguro a las escuelas estarían sujetos a revisión a partir de la nueva evidencia y contexto frente a la respuesta a la situación epidemiológica local y específica, de cada distrito de la Provincia de Buenos Aires.

PARA INFORMACIÓN: Aquellos padres que deseen contactarse para recibir el petitorio y añadir su firma pueden hacerlo por estos medios:

email: padresorganizadosrivadavia@gmail.com

Facebook @padresorganizadosrivadavia

IG #padresorganizadosrivadavia

HACE CLIK AQUÍ, CONOCE Y ACOMPAÑA CON TU FIRMA LA PETICIÓN


Te puede interesar

Como será el inicio del Torneo de Divisiones Inferiores

La Liga de Fútbol del Oeste dio a conocer a través del Boletín Oficial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad