Uno es RIVADAVIA: Sólo 10 distritos bonaerenses están “invictos” sin casos de Covid 19


Eran doce, el sábado fueron once, este domingo son diez. Salió de la lista de los invictos el municipio de General Alvear, al igual que sucedió ayer con Tornquist. El intendente Ramón Capra anunció esta mañana el primer positivo desde el inicio de la pandemia, un trabajador escencial de la Secretaría de Salud, que se encuentra aislado al igual que todos sus contactos estrechos. Rivadavia sigue LIBRE de Covid.-

Pasadas las 10 de la mañana de este domingo, el intendente Ramón Capra, acompañado de la Secretaria de salud Municipal, Vanesa Papá y el Director del hospital, Sebastián Escande, realizaron una conferencia de prensa en la que brindaron todos los detalles acerca del primer caso positivo de Coronavirus en General Alvear.

“Queremos comunicar oficialmente el primer caso positivo de Covid19 en General Alvear, es un joven de 32 años de nuestra Ciudad, que trabaja en la Ciudad de Lobos como Personal esencial”, resaltó el mandamás boina blanca, tal como reprodujo Alvear Vive.

“El estuvo en Lobos miércoles y jueves y el viernes llegó a Alvear y estaba aislado, cuando comenzó con síntomas, el mismo viernes, se le realizó el hisopado y ayer alrededor de las 12 y media de la noche nos llegó el resultado Positivo”, agregó el alcalde.

“Lo que queremos dejar claro es que el joven ya estaba aislado e inmediatamente se aisló a los contactos estrechos, que son 7, y estamos trabajando para aislar a los contactos de los contactos estrechos también, para de esa manera tener todas las personas que por ahí han tenido algún contacto con el caso positivo aisladas y monitoreadas”, expresó Capra.

Más allá de la pérdida del invicto, el mandamás comunicó que se continúa en Fase 5 y no hay cambios en cuanto a los horarios, ni cierres se comercios, ni actividades recreativas. “Todo continúaa como hasta ahora, ya que el caso positivo y sus contactos están Aislados y no hubo circulación de esas personas en la comunidad como para generar un contagio masivo”, dijo.

De esta manera, hoy por hoy son diez los municipios que aún no conocen de cerca el coronavirus. Tras las recientes salidas de General Alvear y Tornquist, el selecto club de los invictos lo componen Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, Maipú, Rauch, Salliqueló, Gonzales Chaves y Tapalqué.

Nota Revista La Tecla


Te puede interesar

Julio López: a 14 años de una desaparición que golpeó la democracia

A 14 años de la desaparición de Julio López, se realizarán actos virtuales y se …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies