Solo misa al aire libre y para 10 personas: “La decisión es desproporcionada y abusiva” dijo el obispo


Así calificó el Obispo de 9 de julio Ariel Torrado Mosconi las medidas adoptadas por la provincia de Buenos Aires respecto a la imposibilidad de la celebración litúrgica dentro de los templos, limitando tal participación a sólo 10 personas al aire libre.

El Obispo hizo referencia que los templos son los lugares más espaciosos de nuestras ciudades. Para las celebraciones litúrgicas los fieles no se mueven de sus lugares, participan con los barbijos puestos, a una distancia mayor de 2 metros entre ellos. Sin duda las medidas sanitarias y el protocolo que se puede seguir en estos espacios son más cuidadosos de las medidas sanitarias de los que se puede dar en cualquier otra actividad

Por otra parte el obispo hizo referencia a la importancia de la vida de fe como una actividad esencial. En efecto la salud integral de la persona requiere también del alimento espiritual para los creyentes, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.

Es por eso, que si bien vamos a cumplir con las disposiciones sanitarias, quiero expresar mi más enérgico repudio a tales medidas que consideró desproporcionadas y un claro abuso de autoridad.


Te puede interesar

Se pagará el gas un 50% más barato: Rivadavia incluida en la nueva zona fría ❗❗❗

👉 Este jueves en el Congreso Nacional se presentó el proyecto de ley que beneficiará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad