SUTEBA Rivadavia se solidariza con los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 3 de Roosevelt


Comunicado de prensa de SUTEBA Rivadavia

 

Ante el estado público que ha tomado la presunción de maltrato hacia estudiantes de la Secundaria 3 de Roosevelt por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia, nos solidarizamos con la comunidad educativa, repudiando enérgicamente este y cualquier tipo de acciones que vulneren el derecho que nuestros/as alumnos/as tienen de expresarse libremente.

Exigimos además que esta situación sea investigada y abordada dejando de lado cualquier tipo de interés que esté por sobre el bienestar y cuidado de los/as alumnos/as.

Creemos oportuno resaltar la labor que los/as docentes de la EESN°3 han realizado, habilitando la palabra y generando espacios de participación y confianza para que este grupo de estudiantes pueda expresar y manifestar sus inquietudes. Estando además plenamente convencidos de que habilitar la palabra a los niños/as, adolescentes y jóvenes es fundamental para prevenir y poder actuar sobre situaciones de maltrato y/o presunción de vulneración de derechos, queremos que los/as jóvenes estudiantes sigan confiando en que su escuela seguirá siendo ese espacio en el que serán cuidados, escuchados de manera respetuosa y acompañados en sus legítimos reclamos.

Desde el momento en que tomamos conocimiento nos hemos puesto como organización sindical a disposición de dicha comunidad educativa

Suteba Rivadavia, siempre en defensa de los derechos de nuestros/as alumnos/as y de la escuela pública.


Te puede interesar

Bebeteca 👶🏻📚

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” 📚 y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad