Todo lo que debes saber sobre el comienzo de las clases de Apoyo en Inglés


La profesora Mercedes García Duperou, directora de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, habló en Radio Master 102.1 sobre la temática de su área destacando el apoyo que se brindará desde la Escuela de Idioma, la importancia de aprender inglés para adultos y las obras que se llevarán a cabo en 2024 en materia de infraestructura escolar.

“El 5 de febrero, comienzan las clases de apoyo en el área de inglés, en la Escuela de Idioma, justamente para estar destinado a todos los estudiantes de nivel primario y secundario que adeudan la materia, digamos, que durante el año pasado desaprobaron la materia inglés en la escuela, ahora claramente tienen que ir a sus evaluaciones en el mes de fin de febrero, principio de marzo, entonces, desde la escuela de idiomas estamos ofreciendo estas clases de apoyo gratuitas para que los chicos puedan preparar la materia, preparar los trabajos prácticos que adeudan, y entonces tanto en la sede de Aquí de América, en la escuela de idiomas que queda en la Casa de Aguirre, como en las sedes de González Moreno, que funciona en el anexo de la delegación, y en la sede de Fortino Olavarría, que funciona en el Centro Cívico, ahí al lado de la delegación tienen la posibilidad de asistir” manifestó la funcionaria de la Gestión Martínez

García Duperou contó además “Es importante que los chicos y las chicas vayan, asistan a las clases con su carpeta y con el programa de examen o los trabajos prácticos que adeudan para que, sea realmente una clase personalizada, porque, si bien los contenidos son más o menos los mismos en cada año, cada profesor a lo largo del año encara la materia de manera distinta. Entonces, justamente para que la preparación sea personalizada y el alumno pueda luego rendir exitosamente su evaluación, las profes necesitan, ver su carpeta, cómo estuvieron trabajando y poder apoyarlo en ese sentido”.

Las profesoras que estarán a cargo del opoyo serán Agustina Alfonso, Micaela Zamora, Estefania Avecilla, Ximena Beiras, Agustina Villarreal y Rocío Hernández, que además de dar clases también es la Coordinadora. En González Moreno es Virginia Moreno, y en Fortin Olavarría Marcela Burcaizea y Liliana Carlón.

INGLÉS PARA ADULTOS

La docente explica que aquellos adultos que inician por primera vez su aprendizaje en esta segunda lengua tienen un gran desafío y que es una actividad cognitiva muy interesante “porque para los adultos mayores, aprender una segunda lengua cuando ya tenemos, este recorrido en la vida y en nuestra formación y aprendizaje conlleva un esfuerzo importante desde lo cognitivo y es también una manera de mantener la mente activa, es una actividad muy importante. Y aquellos que ya conocen, ya saben, ya dominan el inglés y quieren seguir estudiando lo hacen justamente para mantener esto que te decía de la oralidad, porque a no ser que viajes al exterior no tenés otros ámbitos donde practicar, en hablar y entonces, las clases de inglés en este nivel de adultos avanzados se vas ajustando en esto, en tener la oportunidad de tener la práctica diaria, pero sí al menos una o dos veces a la semana para no olvidarte, porque como cualquier otra habilidad, si no la practicas, la dejas en desuso y la vas olvidando”.

LAS OBRAS

García Duperou se refirió a las obras en materia de infraestructura que quedaron pendientes el año anterior “La obra que quedó pendiente del año pasado y que estamos trabajando fuertemente junto al área de Obras Públicas, a Juan Dufour, a la inspectora Marta Cucurull, con la provincia, es la obra de la escuela primaria 18, que desde el 2016 dejó de funcionar en su sede, en su edificio, y estuvo funcionando en distintos establecimientos agropecuarios que le prestaron. Actualmente está en la estancia La Marne. El año pasado, a través de las gestiones de Juanci Martínez en su momento como senador, se logró que la Secretaría de Infraestructuras de la provincia aprobara y comenzara la obra de restauración del edificio escolar de esta escuela, para que vuelvan a funcionar en las condiciones adecuadas. Entonces, se había iniciado la obra y luego se detuvo en la época de elecciones, no se presentaron desde la municipalidad los avances de obra para que la provincia hiciera los pagos correspondientes y poder continuar con la obra. Entonces, se detuvo por esa cuestión administrativa y ahora es necesario hacer nuevamente todo un expediente administrativo para que se reinicie esa obra. Creo que esta es la obra más urgente, más importante y con la que estamos comprometidos para que en este 2024 los chicos y chicas puedan volver a su escuela, como deben”.

REUNIÓN DE UEGD

En la última reunión que mantuvieron desde la UEGD se decidieron las prioridades de obra en relación a infraestructura y a otras temáticas para comenzar el ciclo de 2024 “Se decidió que se gestionaran dos aulas para la Escuela Técnica, dos aulas para la escuela de Sansinena, porque el año pasado la escuela primaria de Sansinena obtuvo la jornada extendida, entonces eso requiere que haya mayor disponibilidad de aulas para que funcionen al mismo tiempo la primaria y la secundaria”.


Te puede interesar

Atlético Rivadavia actualiza su cuota societaria

A partir de marzo 2024 las tres categorías de socios del club Atlético Rivadavia tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad