“Todo lo que se planteó en este tema es mandarme a incumplir la ley y cuando uno incumple la ley todo es cuestionable” dijo Reynoso sobre la designación del Juez de Faltas


En su visita a Master FM 102.1 el Intendente Javier Reynoso habló sobre el sistema de salud y explicó también la designación del Dr. Alejandro Belfiori como nuevo Juez de Faltas Municipal.

UN SISTEMA DE SALUD FORTALECIDO 

“Que el Hospital este fortalecido tiene que ver con el gran trabajo que realiza la Asociación pero también con el acompañamiento del estado con más y mejores servicios, la contratación de nuevos profesionales, estamos proximos a abrir el servicio de patología algo que podía ser impensado en Rivadavia. Con una profesional como la Dra. Salaberry que ya es personal de planta y con eso tenemos aquí el servicio de Oncología en el Hospital y esto cambia totalmente la atención integral de la salud de los vecinos y la mejora aún habiendo pasado un año en pandemia”.

LA DESIGNACIÓN DEL JUEZ DE FALTAS

Reynoso manifestó que “lamento todo el cuestionamiento sobre todo por Alejandro que es quien asumía en el cargo. La justicia de Faltas dentro del ámbito municipal es planta política del departamento ejecutivo, se le puso algunas funciones como para tratar de darle independencia, esto de que su designación tenga que pasar por el concejo o que no pueda ser removido sino incurre en algunas de las faltas que están mencionadas. El Contado, el Tesorero son iguales, son cargos de ley que plantean distintas funciones como para darle independencia al poder político del departamento ejecutivo. Respetando eso la designación fue de acuerdo a la ley, todo lo otro que se planteó es ex temporáneo”.

El Jefe comunal insistió en que el sistema de elección existe desde la creación de los Juzgados de Faltas y para disponer otro sistema de elección como los que se plantearon no hay normas que así lo indique “estaríamos fuera de la ley si así lo hiciéramos” dijo agregando que “la justicia de Faltas es potestad del Departamento Ejecutivo y es el Intendente quien delega en el Juez de Faltas esa posibilidad para tratar toda esa justicia. Obviamente nosotros entendemos su independencia, con Norma trabajamos siempre muy bien, nunca tuvimos un contrapunto y la verdad es que ella se desempeño siempre muy bien como Jueza y eso es lo que buscamos”.

“Todo lo que planteo en este tema es mandarme a incumplir la ley y cuando uno incumple la ley todo es cuestionable” dijo Reynoso quien agregó “es facultad del Intendente la designación y así lo hicimos. A veces se plantean cuestiones absurdas que no tienen sentido, es netamente políticas las cuestiones planteadas, lo lamento que haya sido así”

Finalizando con el tema, el funcionario dijo que “lo peor que nos podía pasar es seguir sin Juez de Faltas , estoy conforme y tengo toda la confianza que me brinda la actitud técnica de Alejandro para desempeñarse en el cargo y que después como todo cargo se verá en el transcurso de la función de que forma lo lleva a cabo”.

ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA


Te puede interesar

Rivadavia registró 11 nuevos positivos de Covid y quedó al borde de los 800 casos totales 😷🦠

Este lunes 12 de abril la Sec. de Salud del municipio informó a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad