Todos rechazó el Presupuesto y pidió “fortalecer la actividad económica y la infraestructura urbana y no el asistencialismo clientelar”


El bloque opositor votó en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo que salió aprobado por los votos de Rivadavia Primero. Marcaron la falta de un presupuesto orientado a la generación de empleo genuino y el fomento de la producción.

En la sesión realizada el lunes 24 de enero, el Concejo Deliberante de Rivadavia dio tratamiento al proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo local. Si bien la iniciativa salió aprobada gracias a los votos de la bancada oficialista, los ediles del Frente de Todos manifestaron su rechazo y brindaron detalles para justificar su postura.

En el análisis realizado por la oposición, destacaron que este año el Municipio invertirá $14 millones en Políticas de Prensa y Comunicación, mientras que la obra pública presupuestada para todas las delegaciones suma $11,5 millones.

En el mismo sentido, manifestaron un llamado de atención por el gasto en “gestión de vehículos oficiales”, que supera los $9 millones, y lo compararon con los $4 millones destinados a emprendimientos productivos. “Se ve que para esta gestión municipal es más importante tener un auto bonito que, que la gente se pueda desarrollar productivamente”, sentenciaron, y agregaron que al área de Producción se le asigna tan sólo el 0,45% del presupuesto total.

“Seguimos sin ver un presupuesto orientado a la generación de empleo genuino. Una vez más nos preguntamos, ¿Cuáles son las prioridades para este gobierno?”, concluyeron los ediles. También consideraron insuficientes los incrementos de fondos en Medio Ambiente y Salud.

Otro cuestionamiento que parte de la bancada opositora tiene que ver con el gasto en Asistencia Social, que supera los $250 millones, de los cuales $35 millones serán destinados a entrega de alimentos. Allí remarcaron que “con la entrega de mercadería en las condiciones en las que se está implementando, se está beneficiando con sumas millonarias solo a dos o tres proveedores, tendencia que se repite año a año”.

También hacen referencia a la obra pública presupuestada para los pueblos, para la que este año se presupuestan solamente $11.500.000, llamativamente $4.000.000 menos que el año pasado “¿Cuál sería el proyecto de acompañar el crecimiento de los pueblos?”, se preguntan los ediles. Específicamente en América, denuncian la falta de inversión en el Barrio Perón, de los más postergados en la ciudad cabecera.

Por último, destacaron el aumento de fondos para Infraestructura Vial, aunque reclamaron que “esta importante inversión se vea reflejada en un real mejoramiento de los caminos”, y ponderaron también el incremento en atención de servicios públicos, aunque pidieron por mejoras en el área.

Luego de manifestar su rechazo, los concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia, expresaron: “Necesitamos como rivadavienses un presupuesto que priorice la creación de empleo genuino a través de la obra pública para fortalecer la actividad económica y la infraestructura urbana y no el asistencialismo clientelar”.

 


Te puede interesar

Todo lo que dejó las nuevas fechas del fútbol liguista

A través del Boletín Oficial la Liga del Oeste dio a conocer las decisiones del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad