Toti García: Con el Rojo en la sangre, en el corazón y en el alma


Este sábado fue muy especial para los simpatizantes de Independiente porque el Dr. Iván “Toti” García Dopico presentó su libro “Historías – Recuerdos” acompañado por su familia, amigos, ex dirigentes, jugadores, hinchas y la actual comisión directiva. Master News estuvo allí para contarte todo lo que pasó.

El amplió y nuevo salón que la sede social de Independiente tiene con entrada sobre calle San Martín fue el escenario perfecto para que Toti presentará su creación acompañado por el Intendente Municipal Dr. Javier Reynoso y por el Presidente del club Juan Carlos “Cali” Boccaleri.

Ya al entrar al evento uno imaginaba que iba a ser una noche inolvidable y con mucho sentimiento. El mismo sentimiento que tiene un hincha de un equipo de fútbol cuando tiene la posibilidad de vivenciar algo que quedará en la historia de su club. Y así fue nomás porque para donde mirará se cruzaba alguna gloria de la institución, aquellos que nos hicieron enamorar de los colores con sus gambetas, con su plasticidad, que nos hicieron levantar con una pierna fuerte, que nos hicieron vibrar con esa fuerza y ese ímpetu con el cual disputaban cada pelota.

Así fueron reencontrándose jugadores de la talla de Leonardo Caro, Julio Solari, Jorge Sebastián, Jorge Jofre, Mario Rodríguez, el Flaco Palacios y muchos más junto a históricos dirigentes como Mito Martínez, Tito Nicólas, Pablo Beascochea entre otros.

Desde el escenario Toti García era flanqueado por el Intendente Reynoso y el Presidente Cali Boccaleri que agradeció la oportunidad de poder presentar el libro y a quienes acompañaron la velada “Es un momento muy lindo esto y nadie mejor que Toti para escribir esta historia por lo que conoce del club y sobre todo lo que conoce de las personas que hicieron grande a este club” nombrando a su abuelo Juan Boccaleri y través de su recuerdo a todas las personas que ya no están y pusieron su granito de arena para hacer grande al club.

A su turno Reynoso destacó la que “Agradecer a Toti generarnos esta oportunidad de encontrarnos, agradecer en nombre de la comunidad porque cuando alguien decide contarnos algo y dejarnos para nuestra posteridad un pedazo de nuestra historia hay que agradecer. Toti es además de un gran narrador un ejemplo como persona y eso es lo destacable”

Muy emocionado el Dr. García tomó el micrófono y dijo “Uds no se imaginan las ganas grandes que tengo de darles un abrazo apretado pero esta pandemia hace que nos tengamos que contentar con un frio choque de manos pero si Dios quiere pasará todo y tendremos la oportunidad de retomar la vida que quisimos vivir” seguidamente recordó aquel dicho de Ringo Bonavena “todo muy lindo pero cuando subís al ring, te sacan el banquito, te quedas solo y es como si te dijeran arreglate como puedas” y dijo “en este momento siento como si me han sacado el banquito” despertando la risa complicé de los presentes.

En primera fila se ubicaban los familiares de Toti entre los que se destacan los hijos y nietos quienes siguieron la presentación sin perderse ningún detalle y con el sentimiento de orgullo a flor de piel por ese hombre que ocupaba el centro del escenario.

Así narrador fue recordando anécdotas y recorriendo los años del club desde los deportivo y lo social contando detalles de algunos momentos que quedaron para siempre grabados en el imaginario del simpatizante rojo.

La noche cerró con un lunch y con muchos recuerdos que siguieron volviendo en cada encuentro, en cada puño chocado o en cada abrazo apurado porque de lo otro, de la historia ya se había encargado Toti de traerla y plantarla como una bandera de color Rojo.


Te puede interesar

Consejería integral en salud sexual y reproductiva

De lunes a viernes, podés acercarte a Atención al Ciudadano del Hospital Municipal para asesorarte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad