Un cuento de un alumno del Instituto América fue seleccionado entre los ganadores de un concurso


Se trata de Tomás Moreno Cañete quien participó en el Concurso “Buenos Aires Fantástica” quedando seleccionado con su cuento “La luz mala” 🔦, para integrar el libro “Cuentos Fantásticos”.

Tomás participó en el concurso de cuentos del Bicentenario, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Desde Sec. de Inspección de Rivadavia expresaron “Hacemos extensivas las Felicitaciones al Instituto América, y a todas las escuelas secundarias participantes del Concurso, por el estímulo permanente, para que los/las alumnas participen en instancias de aprendizaje tan importantes para ellos/as”

En cada ciudad, en cada pueblo, en cada pequeño lugar de la provincia hay historias extraordinarias que casi todos conocen, pero muy pocos se animan a desentrañar.
El concurso “Buenos Aires Fantástica” estuvo organizado conjuntamente por la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue convertir esas historias en materia de escritura. Este libro nace como resultado de dicho certamen, en el que participaron alrededor de 2200 estudiantes bonaerenses del Ciclo Superior del Nivel Secundario.
Los cuentos, superaron tres instancias de evaluación, debido a la extensión de la provincia.

La primera instancia distrital, contaba con un jurado integrado por un escritor local, un bibliotecario, y un representante de Jefatura Distrital. Allí se seleccionaban dos obras por Distrito.

Luego, una etapa Regional, en la que Inspectores de Enseñanza, docentes de Literatura y un representante de la Jefatura Regional elegían dos obras por Región.

Finalmente, un jurado provincial, integrado por Leonardo Batic, Victoria Bayona, Paola Davico, Guillermo Korn y Myriam Southwell seleccionaron los veinticinco relatos que son parte de esta edición.

Estos cuentos irrumpen en nuestras realidades y nos transportan a otras épocas y espacios provocando el disfrute y generando asombro en quienes disfrutamos de ellos.


Te puede interesar

Vuelve la Copa Rivadavia SUB 24 🏆⚽

¡Vuelve el torneo de fútbol más esperado por todos los rivadavienses! Ocho equipos masculinos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad