Un gremio pide extender la suspensión de las clases presenciales a distritos en fase 3 y 4 donde se encuentra Rivadavia


Udocba le envió un escrito a Kicillof. Hay 39 municipios en donde no hay concurrencia a las escuelas, el gremio pide sumar a prácticamente todos. En los distritros en Fase 4 se encuentra Rivadavia

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) le pidió al Gobierno bonaerense que suspenda las clases presenciales en los distritos que se encuentran en fase 3 y 4 del esquema que busca prevenir contagios de coronavirus, lo que implicaría la vuelta a la virtualidad en prácticamente todos los municipios.

En medio de la segunda ola de Covid-19 y ante el crecimiento de casos en varios distritos, Udocba –el sindicato docente que desde el inicio del ciclo lectivo se mostró más reacio a la presencialidad- pidió extender la suspensión de las clases para los municipios que se encuentran en fase 3 y 4 (hoy esta restricción sólo abarca a los que se encuentran en la 2).

En una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, el sindicato señaló que el “sistema sanitario está llegando a su límite” y hay “circulación comunitaria de nuevas variantes mucho más contagiosas y mucho más peligrosas” por lo que es “urgente” tomar “medidas concretas que cuiden la salud de la población”.

“Los trabajadores docentes que representamos, junto a la comunidad educativa en su conjunto, padres, alumnos, trabajadores no docentes y la sociedad en general se ven expuestos al riesgo de enfermarse y enfermar a sus familias. La salud debe estar primero”, enfatizó el gremio que conduce Miguel Díaz.

CamScanner 04-20-2021 09.02 by Agencia DIB

Hoy las clases presenciales están suspendidas en 39 municipios que se encuentran en fase 2. El pedido de Udocba es abarcar a otros 95 que se encuentran entre las fases 3 y 4, y de esta manera solo continuaría con clases presenciales Tordillo (el único distrito en la 5).

En la nota, enviada el día 20, el sindicato advierte que distritos como Olavarría, General Pueyrredon (Mar del Plata), Chacabuco, Balcarce, Trenque Lauquen y Junín “poseen sus sistemas sanitarios colapsados”. También se refiere a General Villegas, Bolívar y Castelli, aunque para estos Provincia ya dispuso el pase a fase 2 en las últimas horas y la suspensión de la presencialidad.

Por otro lado, Suteba Bahía Blanca (que conduce la oposición a Roberto Baradel, la Multicolor) realizó ayer una caravana y hoy un paro para exigir por la suspensión de clases presenciales en ese distrito. (DIB) MT


Te puede interesar

🤾🏻‍♀️ Practicá deportes en Rivadavia

¡Llegó la hora de ponerse en movimiento! Estas son las propuestas que la Dirección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad