Villa Mitre y Ramiro Formigo sueñan con el ascenso a la Primera Nacional


El sueño de volver a la segunda categoría del fútbol argentino crece minuto a minuto para Villa Mitre. El lunes irá por el ascenso frente a Güemes de Santiago. El oriundo de González Moreno que convirtió este lunes 11 uno de los goles en el empate que le posibilitó jugar la finalisima, es uno de los puntos altos del equipo y titular indiscutible.-

Aunque gran parte de los que siguen el fútbol argentino tiene puestos sus ojos en las definiciones que vienen tanto en la Copa Maradona (Banfield – Boca), la Copa Libertadores (con Boca y River) y la Sudamericana (con Lanús y Defensa) hay todo un mundo que está pendiente ascensos que pueden cambiar la vida moderna de sus hinchas y, en ese mundo, late la ilusión de Villa Mitre de Bahía Blanca que se encuentra a un partido de conseguir el preciado ascenso a la Primera Nacional desde el Federal A.

Villa Mitre ya había mostrado sus credenciales antes del freno por la pandemia y, una vez que se reanudó la competencia, ratificó sus dotes de candidato al ascenso. El tricolor fue el mejor de la Zona Sur del Torneo Federal A grupo que se adjudicó sin perder ningún partido (3 triunfos y 3 empates) y jugará la final por el primer ascenso a la Primera Nacional, ante el mejor de la Zona Norte: Güemes de Santiago del Estero, otro de los equipos del ascenso que cargan con el prejuicio de los hinchas que lo señalan como “mimado” de AFA. Santiago es la provincia de Pablo Toviggino, el hombre fuerte en AFA en el fútbol del interior.

“Estamos muy felices, porque desde el torneo anterior, el que se dio por finalizado, que buscábamos llegar a la final por el ascenso. Este torneo se modificó y pudimos lograrlo igual”, le contó Héctor “Loro” González a La Nueva desde Mendoza y agregó que: “Lo importante es que ahora tenemos una final, tenemos que estar mentalizados en eso. Nos quedan 90 minutos para poder lograr el objetivo que buscamos desde el principio”.

“Fueron ocho meses que no tocamos una pelota. Obviamente que eso se notó pero otra vez el grupo volvió a sacar coraje y demostró que está para grandes cosas” señaló el capitán del equipo que peleó, hasta la última fecha ese primer lugar con clásico rival, Olimpo de Bahía Blanca.

En las últimas jornadas se oficializó que la gran final se disputará el próximo lunes 18 en el Estadio de Instituto de Córdoba y comenzará a las 17 horas. En su cuenta oficial, Villa Mitre escribió que: “Consensuado con los Clubes, la decisión fue tomada teniendo en cuenta la organización y la disposición policial de la provincia. La resolución es la correcta y acorde”.


Te puede interesar

Sergio Buil le retrucó a Zurro: “Prometían asado para todos y ahora se preocupan por el precio de la polenta”

El dirigente del monzonismo le contestó al intendente de Pehuajó por el cese de comercialización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad