Vuelven los copagos de IOMA y se pagarán a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia


La obra social bonaerense anunció que volverá a implementar copagos en medio del recorte de fondos nacionales que sufre la provincia de Buenos Aires.

En medio de la disputa por el recorte de los fondos que Nación le gira a las provincias, el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, anunció que a partir de marzo se volverán a implementar los copagos para acceder a diferentes prestaciones que hasta ahora no los tenían. El funcionario adelantó además que los afiliados abonarán esos montos a través de Cuenta DNI, la popular billetera digital del Banco Provincia (BAPRO).

“Veníamos con una política de eliminar los copagos y lo habíamos implementado con psicólogos o bioquímicos. Pero vamos a tener que volver a implementarlo, y no es porque IOMA se gestiona mal”, aseguró el funcionario del gobierno de Axel Kicillof al justificar la decisión en el desfinanciamiento que sufre la obra social a causa del ajuste del gasto público iniciado por el Gobierno nacional de Javier Milei, que recortó partidas a las provincias en busca de alcanzar el déficit cero.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

1 Comentario

  1. Jorge Omar Martin

    No es mala gestion? Culpa de los recortes del Gobierno Nacional? No sera que se terminaron los ATN indiscriminados que recibio la Pcia. los ultimos 4 años? Y que ni siquiera alcanzaron para pagar las deudas a los Municipios, por lo menos de otro signo politico!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad