5 consejos importantes a tener en cuenta para vender nuestro auto


Generated by pixel @ 2021-11-10T21:39:45.956610

Vender nuestro auto no es algo que deba hacerse a la ligera y no hablamos solo del impacto de desprenderse de un vehículo que nos acompañó durante mucho tiempo. Nos referimos más bien a cuestiones prácticas relacionadas con la burocracia de una venta de su calibre.

El problema está en que, cuando decidimos vender, muchas veces solo nos preocupamos por el dinero de la operación. Y esto puede ser un error ya que hay cuestiones que deberíamos considerar.

A continuación, repasamos cinco consejos importantes a tener en cuenta para vender nuestro auto sin problemas.

1. Controlar deudas

Lo primero será controlar que no tengamos deuda en relación a ningún impuesto o tasa que tenga que ver con el vehículo. Esto será fundamental para poder vender el auto en condiciones óptimas y evitar futuros problemas.

Es cierto que la venta puede hacerse con deuda, con el comprador haciéndose cargo, pero lo mejor es evitarlo. Para esto, debemos controlar deuda de patentes y de cualquier otro impuesto que tenga que ver con el auto, incluidas posibles multas impagas.

2. Tasarlo con profesionales

Luego, un gran consejo a la hora de vender nuestro auto es hacerlo tasar por profesionales para conocer su valor en el mercado. Nadie discute que al precio final lo pondremos nosotros, pero es bueno contar con conocimientos profesionales para hacerlo con precisión.

Esto es muy importante para poder mover nuestro auto en el mercado con un valor que sea competitivo. Nadie quiere regalar un vehículo que le ha servido fielmente, ni tampoco eternizar una venta que nadie está dispuesto a concretar.

3. Realizar una puesta a punto

Este es un consejo que cada uno tomará de acuerdo a lo que mejor le parezca, pero nosotros recomendamos realizar una puesta a punto del auto antes de venderlo. Esto garantizará que estamos vendiéndolo en buenas condiciones, sin secretos que puedan perjudicar a otros.

Además, realizando este último mantenimiento mientras todavía somos los dueños, aumentará el valor de venta del auto. Lo que sin duda nos resultará beneficioso si buscamos sacar el mayor provecho posible.

4. Disponer de los papeles necesarios

Esto quizás pueda resultar un consejo evidente, pero es muy común que falten cosas. Disponer de todos los papeles necesarios para la venta es fundamental para que el proceso sea lo más ágil posible.

El título del auto, los formularios completos, los libres de deuda, todo lo que pueda ayudar a evitar problemas debe estar a disposición. Además, esto hará que la transacción sea hecha con total claridad, lo que será algo bienvenido por todas las partes.

5. Comprender los tiempos de una venta

Finalmente, un consejo que aplica a cualquier transacción entre partes, pero que es fundamental en la venta de automotores. Hay que comprender bien los tiempos que conlleva una venta y no desesperarse.

Lo ideal es conseguir un equilibrio entre la paciencia para venderlo a un buen precio y la urgencia que implica la pérdida de valor del auto detenido. Si el tiempo pasa, pueden analizarse los medios por los que lo estamos promocionando.


Te puede interesar

¿Esequiel Barco cerca de River? El ex crack de Independiente a punto de llegar al Millonario en una negociación relámpago

El talentoso atacante sonaba en Flamengo pero podría desembarcar en Núñez para sumarse al equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad