Cártel Zicuirán Nueva Generación: el brazo armado del “Mencho” anunció su llegada a Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha vuelto a poner en pie de guerra a las autoridades y pobladores de Zicuirán, Michoacán.
La decisión del gobierno federal de mandar al Ejército a las calles, ya tuvo reacción en los grupos del crimen organizado, quienes han dejado claro su papel en los estados del centro del país. En un video en redes sociales, sujetos armados identificados como miembros del Cártel de Zicuirán Nueva Generación anunciaron su llegada al municipio La Huacana, en Michoacán.
En la grabación se observa a más de 30 sujetos embozados y con armas largas: “les damos un aviso respetuoso a las Fuerzas Armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstengan de invadir La Huacana y nuestra zona que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”, afirma uno de los hombres que da lectura al mensaje.
El presunto sicario explica que el video es para anunciar el comienzo de sus operaciones, además asegura que trabajarán de la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación, por ser el grupo con más presencia y dinero en el país.

“Elemento militar que logremos capturar por andar sin permiso por nuestra zona, será regresado en un tiempo razonable”, recalca.
El mensaje, de por sí retante, genera polémica pues los presuntos criminales se dirigen abiertamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
La “otra normalidad”: el CJNG se paseó por Michoacán ante la indiferencia de las autoridades
Michoacán bajo fuego: choques entre CJNG y Los Viagras dejan baño de sangre en Aguililla
Via: InfoBae