Cecilia Moreau sobre el Gasoducto Néstor Kirchner: “Es la obra más importante de los últimos 50 años”


La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, celebró hoy la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y señaló que “es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 50 años, realizada en tiempo récord”.

En ese sentido, agregó que con esta obra “se crearon más de 40 mil fuentes de trabajo de manera directa e indirecta, y representa un paso enorme para alcanzar la soberanía energética que tanto necesitamos los argentinos”.

Moreau se expresó así luego del encuentro encabezada por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, del que también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La titular de la Cámara baja recordó que “este proyecto fue financiado, en parte, gracias a los recursos generados por el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas” y añadió que “fue una ley muy resistida por algunos sectores que impulsó Máximo Kirchner junto a otros diputados y diputadas de la bancada”.

“La energía es un tema central para nuestro país, con esta obra, ahorraremos más de 4 mil millones de dólares al año y comenzaremos el proceso de sustitución de importaciones de combustibles que es de vital importancia para Argentina”, finalizó.


Te puede interesar

Guía de los bonos de 1xSlot en Argentina

En esta guía, exploraremos en detalle los bonos ofrecidos por 1xSlot en Argentina, uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad