Comisarios abordarán el miércoles reclamación de Renault contra Racing Point


Una reunión de comisarios encargados de examinar la reclamación interpuesta por Renault F1 contra su rival Racing Point tendrá lugar el miércoles, según indicaron fuentes coincidentes en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo.

De dicha reunión no saldrá necesariamente una decisión, precisaron las mismas fuentes. Pero si finalmente fuera ese el caso, deberán pasar siete días de plazo para que sea formalmente ratificada.

Renault formuló ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una denuncia contra varios elementos del monoplaza Racing Point de este año, estimando que fueron plagiados del Mercedes que conquistó el Mundial el año pasado.

Apodados los ‘Mercedes rosas’ (por el color de su patrocinador) los Racing Point muestran un evidente parecido con Mercedes, y sus resultados desde el inicio de la temporada han mejorado ostensiblemente.

Tras los Grandes Premios de Estiria el 12 de julio y de Hungría el 19 de julio, Renault interpuso sendas reclamaciones contra Racing Point, en concreto por sistema de refrigeración de los frenos delanteros y traseros utilizados por la escudería británica. La escudería francesa considera asimismo que hubo intercambios de datos y del diseño entre Mercedes y Racing Point.

Como proveedor del motor de Racing Point, Mercedes pudo proporcionar el año pasado a su cliente elementos de sus frenos, que en aquel entonces eran intercambiables. Con el cambio del reglamento, Racing Point ya no tiene derecho en apoyarse en las informaciones de otros equipos para desarrollar las suyas.

Tanto Racing Point como Renault podrán recurrir la decisión que tomen los comisarios técnicos de la FIA.

jld/bk/iga/dr



Via: InfoBae – Comisarios abordarán el miércoles reclamación de Renault contra Racing Point


Te puede interesar

Con nuevos testimonios, la Comisión de Juicio Político analizó el fallo que modificó al Concejo de la Magistratura

Fue en el marco del Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad