Crece el conflicto en el PAMI: trabajadores profundizan medidas


Trabajadores del PAMI llevaron a cabo un reclamo por la reincorporación de los despedidos durante la pandemia y rechazaron el aumento salarial del 7%. Si no tienen respuestas el jueves, paralizarán las oficinas de todo el país.

El conflicto entre el PAMI y el gremio que nuclea a sus trabajadores va en aumento y este martes se profundizaron y multiplicaron las jornadas de protesta salarial y contra las autoridades por despidos durante pandemia.

El sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del PAMI cumple este martes una nueva jornada de protesta en rechazo al aumento salarial del 7% otorgado a los estatales nacionales y que la gestión de Luana Volnovich pretende aplicar en la obra social.

La medida de este martes en el PAMI consta de un paro de actividades con quite de colaboración convocada por Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) que conduce Osvaldo Barreñada.

En concreto, el gremio de PAMI reclama un 12% de incremento para cerrar la paritaria 2019 y otra suba del 13% como inicio de la negociación del corriente año.

La organización sindical que nuclea a los trabajadores del PAMI se opone a la intención de la gestión Volnovich de trasladar el aumento otorgado a los estatales de la administración pública, al argumentar que el instituto es un ente público no estatal y debe tomar decisiones por fuera de la estructura del Estado.

El gremio considera “improcedente y ridícula” la oferta del 7% de incremento en los haberes; “monto alejadísimo de la realidad socio-laboral, distinto y distante de los índices que marcan los valores reales del esquema salarial y aún mas hoy cuando el salario ha perdido puntos y gravitantes porcentuales frente al rebrote de la inflación y de la corrida cambiaria”.

Los trabajadores también pidieron por la reincorporación de los despedidos durante la pandemia, la reinstalación de los jefes de carrera desplazados y la efectivización de contratados.

La UTI quedó a la espera de una reunión a concretarse en las próximas horas, y advirtió que de no haber respuestas a sus reclamos, el jueves 29 de octubre paralizará la atención en oficinas del PAMI de todo el país.


Te puede interesar

La marca Maradona, el tango y la construcción de una identidad para las exportaciones de la bioeconomía

Los productos de exportación argentinos necesitan de un relato creíble que destaque sus fortalezas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad