Cuál es la mejor festividad de Villa General Belgrano


Ubicada en Córdoba, dentro del departamento de Calamuchita, la comuna serrana de Villa General Belgrano se encuentra en el centro del país. Esta pequeña ciudad está situada a 89 kilómetros al sur de Córdoba Capital y fue fundada por inmigrantes europeos. Hubo habitantes suizos, austríacos e italianos, pero los mayores pobladores fueron los inmigrantes alemanes, que convirtieron a Villa General Belgrano es la mayor colonia alemana de Argentina. Esta influencia europea se sigue encontrando actualmente en la arquitectura, las costumbres y las tradicionales festividades de Villa General Belgrano, que llenan a la ciudad de colores y turistas de todos los lugares. Pero ¿cuál es la mejor festividad? Sigue leyendo y decídelo.

¿Cómo llegar y dónde hospedarse?

Para llegar todas las festividades de Villa General Belgrano, se puede optar por los colectivos larga distancia o los autos particulares, ambos medios de transporte deberán tomar la Ruta Provincial 5. También, si se viene desde más lejos, como el norte o sur del Argentina o desde otro país, se puede volar hasta Córdoba Capital y luego ir por tierra hasta Villa General Belgrano.

Una vez en la ciudad, encontrarás muchos alojamientos de todas las clases, como hoteles, campings, albergues, posadas o las típicas cabañas. Definitivamente, es un destino que se adapta a todos los presupuestos y perfile de turista, ya que es elegido por familias, parejas, personas solas y grupos de amigos. Te recomendamos visitar ArgentinaTurismo para más información de hospedajes en Villa General Belgrano.

¿Qué festividades hay en Villa General Belgrano?

Oktoberfest

Si hablamos de festividades de Villa General Belgrano, hablamos del Oktoberfest. Esta fiesta totalmente alemana se convirtió en un emblema cordobés, tratándose del tercer Oktoberfest más grande del mundo (la primera sucede, por supuesto, en Alemania y la segunda, en Brasil).

Se festeja desde 1963 y toma lugar el primer y segundo fin de semana de octubre, atrayendo a más de cien mil turistas cada año. Durante el Oktoberfest disfrutarás de música, gastronomía, artesanías, bailes, y por supuesto cerveza, entre otras costumbres típicas de Alemania en el Parque Cervecero, el predio hecho específicamente para esta festividad. ¡Disfruta de Europa en el medio de Córdoba!

Fiesta del Chocolate Alpino

Desde el 9 de julio hasta el 31 del mismo mes se realiza una de las festividades de Villa General Belgrano más tentadoras. Por supuesto que si los europeos trajeron sus costumbres, eso también incluye a su representativo chocolate. Muchos años después, esta tradición se convirtió en una festividad increíble.

Con una entrada libre y gratuita, dirígete al Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano para disfrutar de shows musicales, bailes y diversión para los niños, como obras de teatro y magia. Obviamente, esta fiesta no estaría completa sin la producción de chocolate y la clásica fondué. Un destino imperdible en Argentina

Fiesta de la Masa Vienesa

Durante Semana Santa, continúan las festividades de Villa General Belgrano, esta vez dedicada a la gastronomía. Masas, tortas, chocolates europeos y hasta fiambres son los protagonistas de este evento, incluyendo artesanías locales y espectáculos de danza y música. Lo mejor sucede el último día, ya que ahí se realizará la búsqueda del huevo de Pascuas ¡Imperdible!

¡Las festividades de Villa General Belgrano llenan de orgullo a Córdoba! ¿A cuál irás prim


Te puede interesar

El nuevo Consejo de la Magistratura arranca con sólo el 60% de sus integrantes

Este martes juran los representantes de abogados, jueces y académicos. Incertidumbre por los ocho legisladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad