Definieron la fecha de inscripción para el Procrear 2020 y cuáles son los requisitos


Si bien todavía no fue precisado el día, se estima que el primer sorteo sea a fines de septiembre.

Este viernes se abrirá la inscripción para dos líneas a través de la web del programa Procrear y así quedará habilitada la línea Construcción para viviendas de 60 metros cuadradas, por alrededor de 3,5 millones de pesos. También estará disponible la línea Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadradas por 1,2 millones de pesos. En el primer caso será 30 mil cupos y en el segundo solo 2.000 cupos.

Por su parte, quienes tengan contemplado inscribirse para acceder a algunas de las líneas es importante que sepan que deben ser propietarios del terreno sobre el que se asentarán las obras. En tanto está estipulada la posibilidad de aceptar aquellos lotes cuya titularidad dominal sea de los padres o hijos de alguno de los solicitantes, en la medida que en el lugar exista ya construida una vivienda.

Otro dato importante es que tanto el titular de la solicitud como el co-titular no deben ser propietarios de otro bien, excepto el inmueble donde se realizará la obra o cuando el inmueble sea utilizado para una actividad comercial y lo obtenido resulte su principal fuente de ingresos.

 

Dentro de la línea de créditos hipotecarios existen distintas opciones:

Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. Son 2.000 créditos hipotecarios actualizados con la fórmula Hogar.

Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. Son 30.000 créditos hipotecarios actualizables por fórmula Hogar.

Lotes con Servicios: se trata de una línea para generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios calculados con la fórmula Hogar.

Desarrollos Habitacionales: son desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. Se trata de 4.000 viviendas con crédito hipotecario con fórmula Hogar.

Desarrollos Urbanísticos: son desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. Se trata de 10.000 viviendas con créditos hipotecarios con fórmula Hogar.

Es importante señalar que esta línea se actualizará con la nueva fórmula de actualización Hogar, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El 28 de agosto se realizó el primer sorteo de esta nueva etapa del PROCREAR en el que se definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

 


Te puede interesar

Las cifras de la semana mostraron que la economía se derrumba, pero el Gobierno sigue mirando otro canal

Según surge de los datos que el INDEC acaba de difundir, el PBI y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies