Diputados aprobó el consenso fiscal y la promoción de la enfermería


La Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Moreau, aprobó el Consenso Fiscal, la prórroga de impuestos nacionales y el proyecto de promoción de la formación y el desarrollo de la Enfermería en una sesión especial. Asimismo, avaló un emplazamiento para acelerar los proyectos referidos a la protección de humedales.

En primer lugar, la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, logró reunir los consensos para que la Cámara baja apruebe, y convierta en Ley, al proyecto de Consenso Fiscal, suscripto el 27 de diciembre de 2021 por el Poder Ejecutivo Nacional y 21 gobernadores. La norma supone compromisos en materia tributaria y endeudamiento para que las provincias tengan una estructura fiscal que les permita crecer de forma equilibrada, con inversión productiva y generación de nuevos puestos de trabajo.

De igual manera, los diputados y diputadas aprobaron un emplazamiento para tratar los proyectos referidos a la protección de humedales en un plenario de comisiones a partir del próximo jueves 22 de septiembre.

Como parte del temario de la sesión, también se logró la aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2027 una serie de impuestos nacionales, entre los que se destacan el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, de la Ley del Cheque, del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo y el Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa.

Entre otros temas, los legisladores también le dieron media sanción al proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería. Dentro de los puntos a destacar, la iniciativa busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación de calidad de las enfermeras y enfermeros e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.


Te puede interesar

Charly Alberti tiene un nuevo proyecto y no es musical: acaba de lanzar una cerveza con conciencia ambiental

El baterista de Soda Stereo concretó su idea de unir la fabricación de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad